Oltra (CD Tenerife): "Esta victoria es importante porque nos da confianza"

Actualizado 06/12/2009 22:38:14 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, se mostró satisfecho tras la victoria del conjunto canario (2-1) sobre el Sporting de Gijón, un triunfo "importante" porque les "da confianza", y que supuso "el justo premio" para ellos, aunque reconoció que aún deben "seguir luchando".

"Hemos llevado el peso del partido. Hemos generado más ocasiones y al final hemos tenido el justo premio. Pero recalco el poder anímico de este grupo. Destaco una vez más el papel de la afición, pero debemos hacernos fuertes en nuestro campo y por eso vuelvo a pedir paciencia. Esta victoria es importante porque nos da confianza. No nos paramos, debemos seguir luchando", dijo Oltra en rueda de prensa.

Asimismo, el entrenador del banquillo 'chicharrero' recalcó la receta para permanecer en la máxima división nacional. "La clave de la permanencia es competir de acuerdo con nuestra posibilidades. El CD Tenerife tiene una propuesta francamente buena. No hemos entrado nunca en descenso y ya van 13 jornadas. Lo que está claro es que fuera debemos mejorar. También es verdad que nos falta tener suerte, paciencia y ánimo", añadió.

Sobre el futuro que le espera el equipo, Oltra tiene claro que el será un año "difícil". "No tenemos que fijarnos en los demás. Debemos ser realistas, debemos estar preparados para un año difícil. Hoy hemos ganado, pero por la mínima y sufriendo. Hay que quedarse con la fuerza mental del equipo y con la propuesta. Al descanso, he felicitado a los jugadores e íbamos perdiendo", indicó.

Sobre los pitos de la grada a Manolo Martínez, el técnico comentó que "aquí todas las semanas hay un debate". "Sé que esto es fútbol. Aquí se había llegado a dudar de Nino. Pero más allá de todo eso, llevamos una temporada digna, acorde con el objetivo de la entidad", zanjó.

Sobre su expulsión, el técnico valenciano comentó que en ningún momento le "perdió el respeto" al árbitro. "He protestado airadamente, que ya está mal, pero sin perder el respeto. Pensé que antes de la expulsión vendría la amonestación, pero no ha sido así", concluyó.