Owen espera que la salida de Eriksson de la selección tras el Mundial sea "un buen presagio"

Actualizado 25/01/2006 21:31:50 CET

NEWCASTLE (INGLATERRA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Newcastle Michael Owen, ex del Real Madrid, aseguró hoy que la salida del técnico Sven-Goran Eriksson de la selección inglesa a la conclusión del próximo Mundial de Alemania puede ser "un buen presagio".

Eriksson dejará Inglaterra en el mes de julio y Owen subrayó que en una situación similar afrontaron el Mundial de 1990 y la Eurocopa de 1996 y en ambas ediciones los 'pross' alcanzaron los mejores resultados de los últimos 16 años.

"Pienso que en la Eurocopa de 1996 cuando la selección sabía que Terry Venables iba a dejar su cargo y anteriormente en el 90 con Bobby Robson hizo sus mejores resultados, llegando a las semifinales", comentó en declaraciones a 'Sky Sports News'.

Owen, que podría jugar su tercer Mundial, será una de las piezas claves de Inglaterra en la cita de Alemania. En su partido más reciente con el cuadro de las islas, un amistoso en Génova ante Argentina, el delantero del Newcastle y ex del Real Madrid marcó dos goles en los últimos cuatro minutos para imponerse a los albicelestes (3-2).