Petrov: "No podemos relajarnos por los últimos resultados porque es posible ganar al Barcelona"

Actualizado 02/02/2006 18:39:14 CET

"El árbitro no debe de ser el protagonista del partido, debe pitar lo que vea y nada más, dejando jugar a los dos equipos"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista búlgaro del Atlético de Madrid, Martin Petrov, se mostró confiado en seguir con la racha de victorias rojiblancas y sumar la tercera el próximo domingo ante el líder, el FC Barcelona, que viene de caer en la Copa del Rey.

"Hay que confiar y salir concentrados, pero no relajarnos por los últimos resultados que hemos conseguido. No hay que desconcentrarse porque es posible ganar al Barcelona", aseguró el búlgaro, durante la presentación de la firma del acuerdo con la marca italiana Lotto, con la que se compromete para las próximas tres temporadas.

Petrov comentó la mejoría que se está viendo en su equipo. "En los últimos partidos lo estamos haciendo bien, pero el Barcelona es uno de los equipos que está jugando mejor de Europa. Tenemos que pensar en nuestro juego y aprovechar sus bajas", apuntó.

Tras los errores arbitrales en la Copa del Rey, Petrov confía en el buen hacer de los colegiados. "Como equipo hemos salido también perjudicados, pero creo que el árbitro no debe de ser el protagonista del partido. Debe pitar lo que vea y nada más y dejar jugar a los dos equipos", aseguró.

Por otro lado, Petrov reconoce que le apetece jugar en el Camp Nou, feudo donde su compatriota y actual seleccionador Hristo Stoickhov brilló con luz propia. "Es una motivación más porque Hristo es el mejor embajador de Bulgaria y lo demostró sobre todo en ese campo. Sin embargo, ya en el partido en Madrid me dijo: 'Sé el mejor en el campo, pero que gane el Barça' y creo que esta vez no pasará eso", bromeó.

"Todos mis compañeros están muy motivados. Si tenemos suerte en este tipo de partidos, ganaremos la confianza de nuestra afición, que es la mejor de España", deseó el centrocampista rojiblanco.

"PEPE MURCIA NOS DA MAS CONFIANZA".

Martin Petrov reconoce que la marcha de Carlos Bianchi y la llegada de Pepe Murcia ha sido buena para el equipo. "Llevo mucho tiempo fuera de mi país y no suelo comentar nunca el trabajo de los entrenadores, pero creo que la marcha de Bianchi fue tanto por el bien del equipo como del propio entrenador", explicó.

"Pepe Murcia es un técnico que habla, corrige y comenta con los jugadores. Nos da más confianza", elogió el búlgaro que prefiere "no comparar" si ésa era de las cualidades que le diferenciaban de Carlos Bianchi.

A nivel personal, Martin Petrov aseguró que estaba "bien", después de sufrir una pequeña sobrecarga muscular. "Estoy bien, para el partido en Barcelona llego bien aunque un poco cansado", explicó.

Petrov, que lucirá el modelo 'Zhero' de botas, llegó al acuerdo con Lotto en diciembre del año pasado y se vincula a la marca transalpina hasta el 30 de noviembre de 2008. "Estoy muy contento por formar parte de esta firma mundial. Con estas botas intentaré jugar mejor y ayudar al Atlético en los próximos partidos. Es importante que las botas sean cómodas y buenas, pero ellas solas no hacen nada. Hay que demostrar la propia capacidad", destacó.

Además, al internacional búlgaro, que se une a una larga lista de jugadores que ya se han unido a Lotto como los deportivistas Sergio y Coloccini, Gio van Bronckhorst (FC Barcelona), Milosevic (Osasuna), Kovacevic (Real Sociedad) o Javi Guerrero (Celta), podría ser el primer jugador de la Liga española en lucir las nuevas Lotto, las primeras botas sin cordones, si las estrenara este domingo en el Camp Nou.