Fútbol playa: Rusia, Italia y Hungría, rivales de España en Bakú 2015

Robert Prosinecki y Christian Karembeu en el sorteo de fútbol playa de Bakú 2015
BAKÚ 2015
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 17:00

BAKÚ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

España ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a Rusia, actual campeona de Europa, Italia y Hungría, y debutará contra Italia en la primera fase del torneo de fútbol playa de los primeros Juegos Europeos, que se disputarán en Bakú del 12 al 28 de junio, informan los organizadores en un comunicado.

Este es el resultado del sorteo, celebrado este martes en la capital de Azerbaiján por Robert Prosinecki, exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid y que actualmente entrena a la selección nacional azerí, y el francés Christian Karembeu, campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000. El también exjugador del Real Madrid actualmente es Embajador de FIFA para fútbol playa.

El sorteo se llevó a cabo en presencia de seis de los seleccionadores nacionales de los equipos ya clasificados, entre ellos el español Joaquín Alonso, para disputar este mes de junio los Juegos Europeos, así como de representantes de la FIFA y de la Federación Azerí de fútbol playa, así como miembros del Comité Organizador de Bakú 2015.

Joaquín Alonso afirmó que para el equipo español el objetivo es "ganar los primeros Juegos Europeos". "Los rivales son difíciles, porque Rusia es la actual campeona del mundo, e Italia es un equipo fuerte, como Hungría. Y en el otro grupo pasa lo mismo. Los ocho equipos son fuertes. Pero venimos con la expectativa de intentar ganar", destacó.

"Los Juegos Europeos son un impulso más para hacer crecer nuestro deporte y poder ser, en un futuro, un deporte integrado en los Juegos Olímpicos", deseó Alonso.

Por su parte, Karembeu señaló tras el sorteo que el fútbol playa, uno de los cuatro deportes no olímpicos que se disputan en los Juegos Europeos, "tiene todos los ingredientes para ser una de las competiciones más espectaculares en Bakú este verano, y los fans van a estar encantados".

"Bakú 2015 será una magnífica plataforma para dar a conocer este deporte, y el hecho de que el fútbol playa forme parte de la competición oficial en los primeros Juegos Europeos nos abre muchas posibilidades para extender nuestro deporte, tanto en Europa como en otros continentes", señaló.

El grupo A lo integran la local Azerbaiján, Portugal, Suiza y Ucrania. El partido inaugural lo disputarán España contra Italia en el Beach Arena, una sede temporal dentro del Parque Europeo con capacidad para 1.500 espectadores.

Los partidos se celebrarán entre el 24 y el 28 de junio, y cada selección disputará tres partidos, contra el resto de integrantes de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales y luego lucharán por las medallas.

Leer más acerca de: