Pochettino, tras la victoria ante el Barcelona: "No hay receta para superar a un equipo tan grande"

Actualizado 24/02/2009 15:22:59 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, comentó que pese a llevarse el derbi de la pasada jornada de Liga ante el FC Barcelona en el Camp Nou, "no hay receta" para ganar al máximo rival pues lo considera un equipo "grande" gracias, en parte, a la calidad individual de sus jugadores.

En una entrevista al diario 'Olé' recogida por Europa Press, negó tener dicha receta. "No, no creo que la tenga. De hecho, no creo que haya una receta para superar a un equipo tan grande, con esos jugadores", comentó.

No obstante, Pochettino celebró que el estilo de juego que intenta impregnar en sus jugadores tuviera el máximo fruto posible ante el Barcelona, un rival que "impone mucho por lo que tiene y por lo que demostró en esta campaña".

"Pero eso depende de cada uno, de cada entrenador, del planteamiento que quiera hacer. Para mí, la lectura es la que yo creo y la que usamos el sábado: buena organización, un equipo compacto y solidario. Y cuando tienes el balón le tienes que hacer daño porque ellos también tienen situaciones y no perdonan", valoró.

El técnico espera que el resultado del Camp Nou dé "confianza y fuerza" al equipo de cara al último y decisivo tramo de Liga, pues el Espanyol está inmerso en la lucha por la salvación y actualmente está a tres puntos de salir de la zona de descenso. Además, calificó el próximo partido contra el Real Madrid de "muy importante. "Por lo que lo envuelve, es un encuentro parecido, pero es diferente. Es otro partido, otro planteo y otro fútbol desplegado en la cancha", aseguró.

Sin embargo, negó que por esta victoria haya entrado en la historia del club, pues según el técnico españolistan, ya entró hace tiempo. "Yo ya estaba en la historia del Espanyol, como el extranjero que más partidos jugó (216). Llegué en el 94 y gane dos títulos --Copa del Rey 2000 y 2006--, aunque es cierto que para la gente significa mucho haber ganado en el Camp Nou tras casi 17 años", matizó.

En cuanto a las declaraciones de Leo Messi al término del partido, en las que criticó la actuación arbitral, se mostró en desacuerdo y comentó que, debido a lo "grande" que es el Barça, no podía poner como excusa un mal partido de la tripleta arbitral.

"Con lo grande que es el Barcelona, no puede escudarse en el árbitro, tiene que reconocer que los demás también juegan. Tenemos mérito por haber ganado en un campo tan complicado. Messi dijo esas cosas en caliente. Hay cosas que pueden influir, quizás era amarilla para Keita y no roja, pero no se puede poner al juez como excusa", espetó.