Fútbol.- La policía noruega arresta tres jugadores más en el presunto amaño de partidos

Actualizado 13/07/2012 23:47:22 CET

OSLO, 13 Jul. (EP/Reuters) -

La policía que investiga las denuncias de amaño de partidos en el fútbol noruego ha arrestado este viernes a tres jugadores más, teniendo un total de cuatro en custodia, según ha informado la Asociación de Fútbol de Noruega (NFF).

"Estamos notando que el caso continúa creciendo y nos alegramos de que la policia esté haciendo todo lo posible para poner todos los hechos sobre la mesa", aseguró el secretario general de la Asociación de Fútbol Noruego, Kjetil Siem.

"Están los intereses del fútbol, independientemente de la conclusión que sea. Yo quisiera volver a recordar que nadie es culpable, aunque este desarrollo en la materia es muy serio", declaró Siem.

Los arrestos se produjeron cuando la policía continuó investigando la posibilidad de que tres partidos habían sido amañados. De los jugadores arrestados, tres son del Follo FK.

La policía está investigando la posible relación de dos partidos de la Segunda y Tercera División noruega. La federación nórdica señaló al club Ostsiden, que perdía 3-0, y terminó venciendo 4-3 al FK Follo; así como la contundente victoria del Frigg Asker, que ganó su último compromiso por 7-1.

"Nosotros debemos permitir a la policía hacer su trabajo y centrarse también en lo que podemos hacer", comentó el presidente de la Asociación, Yngve Hallen. "Esta maldad no permitirá destruir el futbol y el deporte", añadió.