Fútbol.- El portero Adolfo Munúa llega al Málaga con ambición: "Vengo con ganas e ilusión de pelearlo todo"

Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:12

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero Gustavo Adolfo Munúa Vera se presentó hoy como nuevo jugador del Málaga, con el que ha firmado por una temporada y al que, aseguró, llega "con ganas e ilusión de pelearlo todo".

El arquero, de 31 años, llega al club albiazul con la carta de libertad y procede del Deportivo de la Coruña, y no ocultó su ilusión por este fichaje. "Vengo con ganas e ilusión de pelearlo todo. Ojalá armemos un grupo lindo y que los objetivos se consigan", precisó.

El portero, que es internacional con su país natal, Uruguay, agradeció el esfuerzo de todas las personas que han colaborado para que firmara por el Málaga. "Quiero agradecer al presidente del Málaga y a todos los que hicieron el esfuerzo para que yo esté aquí. Estoy muy contento. Había varias ofertas, pero la que mas me atrajo fue la del Málaga", refirió.

En resumen, Munúa insiste en los deseos de hacerlo bien con que se incorpora al plantel costasoleño. "Me gustan los desafíos y tengo la responsabilidad y las ganas de hacerlo bien. Ojalá juegue más que en el Deportivo, donde tengo lindos recuerdos. Ahora me debo al Málaga y ojalá se vea a un buen Munúa", espetó.

Sobre la competencia que le espera con Arnau, para hacerse con la titularidad bajo palos, el de Montevideo no tiene dudas "Arnau lleva muchos años en Primera División. Seguramente será una pelea dura, pero linda. Cuanto más calidad haya en el equipo mucho más rendimiento se sacará".

Y, aunque el Málaga Club de Fútbol pasa a ser primordial en Munúa, no se olvida de la selección charrúa. "Hay que ir pasito a pasito. Trabajar duro, dar el máximo en cada entrenamiento e intentar jugar respetando a los compañeros. Y luego, hay que hacerlo bien. Ir a la selección es un premio y lo más grande que le puede pasar a un jugador, y para eso hay que estar bien".

Por último, el ex deportivista, mandó un mensaje a la afición malagueña. "Tener a una afición que te apoye es muy importante. El jugador lo siente. Hay que hacer todo lo posible para que la gente se vaya contenta después de cada partido", concluyó.