Fútbol/Premios.- Reina: "Nos sentimos tremendamente privilegiados de recibir este galardón"

Actualizado 22/10/2010 23:36:31 CET

"En la retina se quedará la fiesta por Madrid"

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española José Manuel Reina ha afirmado que los integrantes del combinado nacional de fútbol se sienten "tremendamente privilegiados" por haber recibido este viernes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

"Nos sentimos tremendamente privilegiados de recibir este galardón y por los valores que representa. Desde el extranjero también se valora más y el Liverpool siempre me dio facilidades para venir, para ellos también es un orgullo que yo represente al club", indicó en declaraciones a 'TVE', recogidas por Europa Press.

Además, el guardameta madrileño reconoció que lo que se quedará en "la retina" será la fiesta por Madrid. "En la retina se quedará cuando fuimos en el autobús descapotable, se veía a gente de toda España, no sólo de la capital. El país se unió durante dos días y olvidó el mal momento que se atraviesa", manifestó.

Por otro lado, el cancerbero cordobés quiso dedicarle el premio a su padre, ex futbolista internacional. "Ahora que soy padre sé lo que siente él, mucho orgullo. He podido representarle a él y a todos los futbolistas que lucharon para conseguir la copa y no han podido levantarla", subrayó.

Por último, Reina agradeció las palabras de Rafael Nadal, que les felicitó por el logro. "Si hay un ejemplo a seguir es Nadal. Es el mejor deportista español de todos los tiempo, un fenómeno. Además, es un ejemplo de superación y orgullo", finalizó.