Xavi: "Si alguien ha cambiado el fútbol español, ése es Luis Aragonés"

Actualizado 22/10/2010 23:41:21 CET

"Ha sido muy emotivo. Luis se merecía esa foto"

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández demostró su felicidad tras recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que fue concedido a la selección española tras sus recientes triunfos, y destacó la presencia del ex seleccionador Luis Aragonés, al que elogió por su contribución al fútbol nacional.

"Ha sido un acto muy emotivo y Luis (Aragonés) se merecía esa foto en la que le ha llamado Del Bosque. Todos representamos al fútbol español y todos hemos triunfado. No nos debemos olvidar de generaciones anteriores", dijo el de Terrasa, que destacó a uno por encima de todos.

"Si alguien ha cambiado el fútbol español, ése es Luis Aragonés", manifestó el mejor jugador de la Eurocopa de 2008, donde España también salió campeona de la mano del 'Sabio de Hortaleza'. Además, Xavi, el único representante culé en la ceremonia, disculpó a sus compañeros.

"Claro que les hubiera gustado venir, pero el calendario es así de exigente. A mi la lesión me ha venido bien para estar aquí y es una pena que no hayamos podido estar todos", comentó el 'cerebro' catalán en declaraciones a 'TVE', donde repasó cómo vivieron la cita mundialista.

"Hubo mucha tensión al comienzo y lo pasamos mal tras la derrota ante Suiza. Fue entonces cuando se nos complicó, pero tiramos de casta y orgullo, algo que ha hecho a este equipo campeón. Todos queríamos ganar y ha sido justo y merecido. El grupo humano es fundamental y en nuestro caso es fantástico", finalizó Xavi.