Raúl García (Osasuna): "Hay que intentar abrir una brecha con los de abajo lo antes posible"

Actualizado 24/11/2011 15:26:16 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista navarro de Osasuna Raúl García reconoció que su equipo irá a Cornellà con la "intención de sumar los tres puntos" y así "abrir una brecha" con los equipos de la zona baja lo antes posible, aunque aseguró que la Liga está "muy igualada" y que hasta el final de temporada no se sabrá la clasificación.

"Vamos a salir con la intención de sumar los tres puntos, pero sabiendo que nunca es fácil fuera de casa. Va a haber muchos equipos con mucha igualdad y hasta el final de temporada no se va a saber. Por tanto, hay que intentar abrir una brecha con los de abajo lo antes posible para estar tranquilos", declaró el jugador rojillo en rueda de prensa este jueves.

Ante el Espanyol, este fin de semana, los rojillos intentarán conseguir su primera victoria a domicilio. Al respecto, el exjugador rojiblanco aseguró que tienen que jugar fuera igual que en casa. "Creo que tenemos que acabar bien los partidos porque se hacen minutos buenos, pero por errores o por falta de concentración se nos han escapado puntos", dijo.

"Los tres puntos valen igual en casa o fuera; si bien también es cierto que hay pocos equipos que jueguen igual fuera o en casa. Hay que intentar salir fuera de la misma manera que cuando jugamos en el Reyno. El partido, depende de cómo salgamos nosotros, será de una manera o de otra", añadió el futbolista.

Por último, preguntado por la afirmación de su compañero Roland Lamah sobre la posibilidad de optar a la décima plaza, Raúl García mantiene que el objetivo es la permanencia. "Es bueno pensar como Lamah, pero todos sabemos cual es el objetivo principal y no miraremos más arriba hasta que no pasen muchos partidos", comentó.

"Lo primero es abrir hueco con la zona de abajo y ojalá algún día podamos hablar seriamente de que el equipo está seriamente para pelear por lo de arriba. Hay que ir poco a poco pero ojalá se pueda pensar en algo más", concluyó.