Fútbol.- El Real Madrid firma un acuerdo de colaboración para la expansión de su marca en Estados Unidos

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 14:21

El acuerdo incluye la creación de escuelas, la difusión de los contenidos televisivos y la participación del equipo en amistosos

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, en la persona de su presidente Ramón Calderón, y la empresa deportiva Sports Capital Partners (SCP) de Nueva York han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del fútbol y la expansión de la marca Real Madrid en Estados Unidos.

El acuerdo incluye la creación de escuelas de fútbol del Real Madrid en el país, así como la difusión de los contenidos televisivos del club y la participación del equipo madridista en partidos amistosos en los próximos años.

Además, sirve para "ratificar el objetivo del Real Madrid de posicionar su marca en aquel mercado y apoyar con sus valores, experiencia y prestigio el esfuerzo que los estamentos del fútbol de Estados Unidos (Liga MLS, Federación y Fútbol Base) están realizando para el crecimiento continuo del fútbol en el país americano", según informa el web del club.

SCP Worldwide, el socio del Real Madrid en este ambicioso proyecto, es una empresa de prestigio en el deporte profesional de Estados Unidos, incluyendo a sus propios clubs deportivos de primer nivel como el Real Salt Lake de la Major League Soccer, "MLS", o el Saint Louis Blues de la National Hockey League, "NHL".

Su presidente, David Checketts, viajó personalmente a Madrid para la firma del acuerdo. Posteriormente, el club y SCP Worldwide ya trabajan en la preparación de un evento de primera magnitud en el mes de julio en la ciudad de Nueva York que servirá de presentación formal del proyecto.