Rooney: "No me dieron las garantías que necesitaba y entonces dije que no firmaría un nuevo contrato"

Actualizado 20/10/2010 22:12:21 CET

LONDRES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Manchester United Wayne Rooney ha declarado mediante un comunicado que no va a firmar "un nuevo contrato" con el club, ya que no le dieron "las garantías que necesitaba", confirmando las declaraciones de su técnico, Alex Ferguson, en las que habló de la intención del inglés de dejar el Manchester.

"Me reuní con David Gill --director ejecutivo del Manchester-- la semana pasada y no me dio ninguna de las garantías que buscaba sobre el futuro del equipo", anunció Rooney en un comunicado emitido este miércoles. "Entonces le dije que no firmaría un nuevo contrato", añadió.

Los rumores sobre la marcha de Rooney empezaron a fraguarse la semana anterior. El entrenador del Manchester, Alex Ferguson, ya manifestó este martes que el delantero le había comunicado su intención de abandonar el club.

Finalmente, con este comunicado, el propio Rooney ha querido zanjar el asunto confirmando su marcha. Los rumores, de todas formas, no cesarán, ya que el inglés no ha comunicado aún a qué club se marchará, aunque su mujer parece que no tiene interés de abandonar Inglaterra y el Manchester City está bien colocado.