Fútbol.- Rosell, sin negocios en Qatar tras vender su empresa 'BSM'

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 20:28

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que el pasado 23 de julio vendió su empresa especializada en márketing deportivo 'Bonus Sports Marketing' (BSM) a una multinacional de origen saudí (DAG), por lo que no tienen ningún conflicto de intereses por su cargo de presidente blaugrana y el acuerdo alcanzado con la empresa 'Qatar Sports Investment' (QSi), que pagará 165 millones de euros a la entidad catalana.

Rosell explicó su experiencia en Qatar y recalcó que, como prometió en campaña, vendió su empresa para dedicarse de pleno a la presidencia blaugrana. "Mi relación con Qatar empezó hace cuatro años y medio, cuando a través de una sociedad que hizo un concurso público lo ganó la empresa de la que era propietario. Así empezó, el roce hace el cariño, y después de mucho trabajar hicimos lazos con mucha gente de Qatar", explicó.

Fruto de estos lazos, ahora aprovechó dichos contactos para llegar a 'QSi' y al mejor acuerdo de patrocinio de camiseta del fútbol actual. "Como prometí en campaña, vendí mi empresa no por conflictos de interés sino porque necesitaba tiempo para desarrollar mi trabajo con el FC Barcelona, y puedo confirmarlo. En cuanto ganamos me puse a vender la empresa y la vendí el 23 de julio, como prometí. El 23 de enero tengo que entregarla a una empresa saudí, DAG", añadió.

"Pensamos que la mejor manera de mejorar la economía era buscar recursos de márketing, y pedí a la gente que conocía de Qatar el favor de que nos atendieran", aseveró, y es que desecharon las opciones de subir las cuotas de socio o vender patrimonio del club como vía de salida de la mala situación económica del club con la que aseguran haberse encontrado.

SIGUE LA POLÉMICA CON CRUYFF

Por otro lado, Rosell respondió a las críticas del ex jugador, entrenador y presidente de Honor del club, Johan Cruyff, quien criticó la decisión de poner publicidad en la camiseta del club, ya que lo ve "innecesario" por ser solo poco más del seis por ciento del presupuesto.

"Hace unos años estaba a favor de poner publicidad, porque yo estaba en el club. Entonces tendría sus razones para pensarlo. Ahora piensa que no es necesario, y también tendrá su razón. Y ambas son correctas, los mitos siempre tienen razón, pero vaya...", ironizó.