Fútbol sala.- El Boomerang Interviú cierra la segunda fase de la UEFA Cup con una victoria (4-2) ante el Benfica

Actualizado 02/02/2006 1:32:41 CET

Los de Jesús Candelas se cruzarán con el Shaktar Donetsk en las semifinales

LISBOA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boomerang Interviú cerró la segunda fase de la UEFA Futsal Cup con una nueva victoria al derrotar por 4-2 al anfitrión Benfica y ahora jugará en el mes de marzo las semifinales ante el Shaktar Donetsk ucraniano.

De este modo, el conjunto de Jesús Candelas demostró la superioridad ofrecida desde el pasado domingo y no se relajó ante el equipo lisboeta pese a estar ya matemáticamente clasificado y no poder contar ni con Neto ni con Gabriel, lo que mermó las rotaciones.

En cambio, el Benfica vivía la situación contraria. Dos empates lastraban al conjunto anfitrión, que necesitaba el triunfo ante todo para estar en las semifinales. Esa necesidad se transformó en el tempranero 0-2 con el que se colocó a los seis minutos con tantos de André Lima y Pica Pau.

Ahí, se acabó el equipo lisboeta. La 'máquina verde', competitiva al máximo, no dio más concesiones. Schumacher, en su primer partido de esta fase, recortaba distancias y poco antes del descanso una buena combinación entre Luis y Joan permitía al segundo empatar.

El Benfica lo intentó en la segunda parte, pero Marquinho ponía por delante y llevaba la desesperación a los anfitriones ante la tranquilidad del Boomerang que se limitaba a controlar el partido. El conjunto portugués buscó la victoria con el portero-jugador y Pica Pau se topó con el palo, instantes antes de que Andreu sentenciase.

Ahora, el equipo alcalaíno se enfrentará al Shaktar Donetsk en las semifinales a ida (8 de marzo) y vuelta (26), mientras que el Dinamo de Moscú jugará contra el sorprendente Kairat Almaty.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: BOOMERANG INTERVIU, 4 - BENFICA, 2 (2-2, al descanso).

--EQUIPOS.

BOOMERANG INTERVIU: Rafa; Schumacher, Andreu, Marquinho y Joan --cinco inicial-- Julio, Luis y Daniel.

BENFICA: Zé Carlos; Rogério, André Lima, Ricardinho y Pica Pau --cinco inicial-- Coco, Domenico, Sidneu, Wilson y Majó.

--GOLES.

0-1, minuto 4. André Lima. 0-2, minuto 6. Pica Pau. 1-2, minuto 12. Schumacher. 2-2, minuto 17. Joan. 3-2, minuto 22. Marquinho. 4-2, minuto 39. Andreu.

--ARBITROS: Buloggi (ITA) y Van Helvoirt (HOL). Sin amonestados.

--PABELLON: La Luz. 1.500 espectadores.