España repite como subcampeona de Europa y saca billete para los Paraolímpicos de Londres 2012

Actualizado 01/10/2011 21:13:14 CET

El combinado español cayó en la final ante Francia por 1-0

AKSARAY (TURQUÍA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española se ha proclamado nuevamente subcampeona en el VIII Campeonato de Europa de Fútbol Sala en categoría B1 (para Ciegos Totales), tras perder en la final por 1-0 ante Francia, aunque logrando la clasificación para los Juegos Paraolímpicos de Londres de 2012.

Cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria en el último partido del torneo que se ha celebrado en la ciudad turca de Aksaray. Sin embargo, fueron los vigentes campeones de Europa quienes lograron la victoria final gracias al decisivo tanto del francés Villaraux, que permite a los 'bleus' revalidar el título logrado en Nantes (Francia) en 2009.

La selección española inició su andadura en el campeonato venciendo a Grecia de manera contundente por 4-0 en el primer partido de la fase de grupos. En el segundo encuentro, el combinado nacional hizo lo propio frente a Rusia, a la ganó que por 0-1. Y en el tercero, a pesar de que ya estaba clasificada para semifinales, redondeó su actuación con 1-0, esta vez ante Turquía.

Con el mismo resultado España se deshizo de Inglaterra en la lucha para entrar en la final, y de paso clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, el equipo que dirige Carlos Campos no pudo redondear su actuación y recuperar el título europeo, sucumbiendo ante los franceses en el único partido donde no marcó y en el primero en el que encajó un gol.