(Cro) Polaris World Cartagena se impone a ElPozo (3-2) y fuerza el quinto partido de la eliminatoria

Actualizado 18/06/2006 19:34:20 CET

Marcelo por partida doble y Kike en propia meta marcaron para el Polaris

CARTAGENA (MURCIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Polaris World Cartagena se adjudicó el cuarto partido de la final del 'play off' por el título de Liga tras imponerse, en un encuentro muy igualado, a ElPozo Murcia por 3-2, y lleva la eliminatoria al quinto y definitivo partido de donde saldrá el campeón de Liga.

El partido comenzó con el dominio de Polaris, que rápidamente quiso hacerse el dueño del balón y crear las primeras ocasiones claras de gol. De esta forma, los de Cartagena, aupados por su público, se adelantaron en el tanteador (min.18) merced a un rechace que aprovechó Marcelo, sólo en el segundo palo.

ElPozo, que se mostró muy cansado, decidió subir la línea de presión hasta el área cartagenera para impedir que los de casa dieran salida al balón con facilidad. Así, a falta de dos segundos para el final de la primera mitad, empató el encuentro por mediación de Cobeta, que logró un enorme tanto batiendo a Cristian con una preciosa vaselina.

El juego fluido benefició al Polaris World Cartagena, que físicamente estuvo mucho más fresco que los rojillos, que achacaron el esfuerzo del partido de ayer y que les dejó a un paso del título.

SENTENCIA CARTAGENERA.

El segundo tiempo se reanudó como acabó el primero, con una dinámica de balones largos, que benefició al Polaris World Cartagena ya que aguantaba muy bien en defensa para contragolpear a los de Murcia. ElPozo desaprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso.

Así, la segunda mitad que estuvo marcada por el ritmo trepidante de las jugadas y por las continuos disparos trabados propició el segundo de los locales merced a un autogol de Kike, que empujó a su propia portería un golpeo de Simi (min.22).

El final del choque desquició a ElPozo y perdió los nervios al jugar con Juanjo como portero jugador y dejar en bandeja a Marcelo el segundo de su cuenta y el tercero del partido, que lo marcó desde su propio campo, para sentenciar el duelo a falta de 4 minutos para el final (3-1).

Los últimos compases consiguieron llevar el nervio al graderío cartagenero gracias a que Cobeta acortó distancias cuando quedaban sólo 50 segundos para poner el 3-2 definitivo. Con todo, todavía hubo tiempo para que ElPozo mandara un balón al palo.

El próximo sábado, se disputará el quinto y último partido de la eliminatoria, a las 17:00 horas en el Palacio de los deportes de Murcia ante 7.500 espectadores. El que gane el partido será campeón de Liga. La emoción está servida.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: POLARIS WOLD CARTAGENA, 3 - EL POZO MURCIA, 2 (1-1 al descanso).

--EQUIPOS.

POLARIS WORLD CARTAGENA: Cristian, Manoel Tobías, Marcelo, Simi, Torras, --cinco inicial-- Balo, Jordi Sánchez, Sergio y Javi Matía.

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Fran Serrejón, Bacaro, Kike, Vinicius, --cinco inicial-- Cobeta, Joel y Alvaro.

--GOLES.

1-0. Min, 18. Marcelo. 1-1. Min, 20. Cobeta. 2-1. Min, 22. Kike (p.p). 3-1. Min, 36. Marcelo. 3-2. Min, 40. Cobeta.

--ARBITROS: Peña Díaz y José Ignacio Peña Gómez.

--PABELLON: Wsell de Guimbarda. 2.500 espectadores.