La selección española busca ante Portugal las semifinales del Grand Prix

Actualizado 20/10/2010 19:05:59 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala buscará este jueves ante Portugal (20.00 hora española) las semifinales de la VI edición del Grand Prix, en un partido donde los de José Venancio López parten como favoritos.

España, Brasil y Paraguay son los tres únicos equipos que han ganado sus tres choques de la primera fase, en el caso de los actuales campeones de Europa con relativa facilidad ante Qatar (13-0), Argentina (5-2) y Rumania (7-1).

De momento, el combinado nacional está ofreciendo una buena imagen, pero será a partir de ahora cuando empiece a tener pruebas más reales de su nivel, empezando por una Portugal, a la que tiene tomada la medida y que ha salido airosa del grupo más complicado.

Así, los lusos pasaron como segundos después de ganar a Guatemala y Rusia, y perder en la lucha por el primer puesto ante Irán. Además, este encuentro no significó únicamente que los actuales subcampeones continentales no evitasen a España sino que, por culpa de las tarjetas, no podrán contar con su estrella, Ricardinho, ni con Cardinal, ni tampoco con su seleccionador, Jorge Braz, expulsado.

La baja del primero merma aún más las opciones de Portugal, que sólo ha ganado una vez en su historia a su 'vecina', en 2005 en un amistoso en Salamanca. Braz mantiene el bloque donde destacan Joel y Leitao, ex jugadores de la División de Honor, y que perdió la final del pasado Europeo por 4-2 ante los de Venancio López.

"Con España tenemos que jugar de manera diferente a la de Irán, es decir, debemos ser más racionales y mucho menos emocionales. Si esto sucede, vamos a equilibrar el juego, encararemos el partido de igual a igual y tendremos posibilidades de ganar", advierte el seleccionador portugués.

Por otro lado, en el resto de partidos de los cuartos de final, resalta el choque entre Brasil, campeona del mundo y ganadora de las otras cinco ediciones, e Italia. El Paraguay-República Checa y el Irán-Argentina completan el resto de emparejamientos.