(Crónica) El Móstoles Cospusa se hace con la Supercopa en la prórroga

Actualizado 12/09/2010 16:14:16 CET

GUADALAJARA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Móstoles Cospusa se hizo con la Supercopa de España de fútbol sala femenino, tras ganar (1-2) en la prórroga al Córdoba Cajasur, en un intenso encuentro, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, en el que Ju Delgado rompió la igualdad a falta de un minuto para llegar a los penaltis.

El duelo de aspirantes al título estuvo marcado por la igualdad entre ambas escuadras, que con más intenciones que claridad, no dispusieron de ocasiones claras. Además la actuación de las dos porteras, Cati y Sonia, fue clave para mantener las porterías a cero durante los primeros cuarenta minutos de un choque en el que las madrileñas fueron más consistentes en los momentos clave.

Los primeros compases del choque fueron para las andaluzas que monopolizaron la posesión del balón de la mano de Dany. El Móstoles prefería esperar a un robo para romper la ordenada defensa de su rival. Aunque el mando del partido era cordobés, las ocasiones no llegaban y sólo los disparos lejanos inquietaban a Sonia.

Con ello, las madrileñas comenzaron a carburar y a llegar con peligro a la portería rival. Fruto de ello, las ocasiones no tardaron en llegar, la más clara de ellas, se produjo en el libre lanzado por Patri debido a una mano fuera del área de la portera cordobesa que, no obstante, enmendó su error con una gran intervención.

Con tablas en el electrónico, el partido llegó al descanso. La intensidad de las mostoleñas seguía en aumento el encuentro se decantó hacia la portería rival. Sin embargo, las ideas de las madrileñas se nublaban cerca del área. Con un Cajasur cada vez más cansado, Beita y Sonso pudieron inaugurar el marcador , pero Cati mantuvo a su equipo con vida.

La tónica general de los últimos instantes del partido fue la de los nervios de ambos conjuntos que cayeron en un carrusel de faltas, que dejó varias tarjetas amarillas. El más perjudicado fue el Móstoles que llegó a las cinco faltas a falta de cuatro minutos para el final. Un error de Patri provocó la sexta infracción de las madrileñas pero el Cajasur desperdició el doble-penalti señalado y el partido se marchó a la prórroga.

El tiempo extra no cambió la situación con dos equipos cada vez más cansados aunque la sensación de peligro siempre había sido para las madrileñas. Sin embargo, la segunda parte de la prórroga permitió ver los primeros goles. Bestué adelantó a las andaluzas y un minuto más tarde igualó la contienda Beita. Cuando el partido parecía destinado a los penaltis, Ju Delgado consiguió el tanto de la victoria para el Móstoles.