San José, en su presentación: "Mi máxima ilusión es debutar en San Mamés y agradar a toda la gente"

Actualizado 18/08/2009 14:56:32 CET

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La última incorporación del Athletic Club, Mikel San José, que llega a Bilbao cedido por el Liverpool con una opción unilateral de compra al final de la presente temporada, aseguró en su presentación como jugador del primer equipo rojiblanco que su "máxima ilusión es debutar en San Mamés y agradar a toda la gente".

El navarro, de 20 años, salió de Lezama hace un par de campañas para recalar en el equipo de reservas del Liverpool y explicó que aterriza en Bilbao "con la idea de hacer un año bonito, jugar todo lo posible y que por lo menos el club piense en ejercer la opción de compra", al final de esta campaña y "ya se verá" más adelante lo que pasa al final de año.

"Es un día muy importante y me hace mucha ilusión volver aquí. Espero que todo vaya fenomenal y tengo muchas ganas de empezar a trabajar esta tarde. En Inglaterra he madurado como persona y en los dos años que he estado allí he podido vivir en otra cultura diferente y he ganado sobre todo en agresividad e intensidad en el terreno de juego", explicó el central, que podrá estar disponible para el partido de este jueves ante el Tromso si así lo quiere Joaquín Caparrós.

Ante esa posibilidad, San José apuntó que ha realizado "bastante bien" la pretemporada completa con los 'reds', en la que ha disputado seis partidos, cuatro de ellos como titular, por lo que se encuentra "físicamente bien y a disposición del entrenador".

Además, el defensa prefirió "no hablar" sobre qué hubiese pasado si en vez de irse al Liverpool hace dos campañas hubiera decidido quedarse en Bilbao, aunque sí resaltó que la decisión marcharse a Inglaterra no fue sencilla. "En aquel momento hubo un club que confió mucho en mí y me valoró más de lo que lo hizo en aquel momento el Athletic. Fue difícil de tomar la decisión, pero fue la que tomé y no me arrepiento", indicó.

COMPETENCIA "MUY SERIA".

Ahora en el Athletic, le tocará competir contra "dos defensas muy serios, muy experimentados en Primera división y muy agresivos, que dan mucha seguridad a la defensa" como Fernando Amorebieta y Aitor Ocio, aunque está "dispuesto a pelear" el puesto de titular en el eje de la zaga en cada entrenamiento.

"Es cierto que cuantos más competiciones juguemos, más partidos hay para jugar, pero hubiese venido aunque no hubiera habido competición europea", expresó el de Villava, que no tiene "más que palabras de agradecimiento por el esfuerzo" que ha hecho el Athletic en traerle, y por ello espera "devolvérselo en el terreno de juego".

San José, que compartió vestuario con Iturraspe, Eneko Bóveda y Iago Herrerín, en categorías inferiores del Athletic, y con De Marcos en convocatorias con la selección de Euskadi, reconoció que había tenido ofertas de otros clubes, pero que cuando vio la del equipo rojiblanco, no lo dudó.

"Sabía que había más ofertas, pero sabía que si no iba a seguir en el Liverpool, mi primera opción era la de volver al Athletic porque es un club que siento como mío", concluyó el zaguero, un fijo en las categorías inferiores de la selección española, y que ya ha debutado con la sub-21 de López Caro.