Savio jugará cedido en la Real Sociedad hasta final de temporada

Actualizado 05/01/2007 13:18:29 CET

SAN SEBASTIAN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño Savio Bortolini se convertirá en el segundo refuerzo de invierno de la Real Sociedad, tras el principio de acuerdo alcanzado por el club donostiarra con el Flamengo (su actual equipo), el Real Zaragoza (que tenía una cláusula por la cual debía ser indemnizado si el jugador regresaba a la Liga), y el futbolista para la cesión del centrocampista zurdo hasta el 30 de junio del 2007.

El acuerdo, que está supeditado al preceptivo reconocimiento médico, no contempla una opción de compra por parte de la Real Sociedad.

Savio procede del Flamengo brasileño, club de Río de Janeiro que vio crecer al conocido futbolista y al que regresó este verano tras rescindir su vinculación con el Real Zaragoza por motivos personales.

Savio Bortolini Pimentel nació en Sao Torquato (Brasil) el 9 de enero de 1974, por lo que dentro de cuatro días cumplirá 33 años. Mide 1'76 metros y pesa 70 kg. Habitualmente juega en la banda izquierda.

Forjado en las categorías inferiores del Fla, con cuyo primer equipo debutó en 1992, se convirtió durante seis campañas en uno de sus puntales y uno de los jugadores más queridos por la afición de Maracaná. Con el cuadro rojinegro celebró un campeonato nacional (1992), una liga carioca (1996) y una Copa de Oro de clubes (1996).

En enero de 1998 dio el salto a Europa, incorporándose al Real Madrid. En el equipo merengue conquistó títulos importantes, los más destacados una Copa Intercontinental (2000), tres Champions League (1998, 2000 y 2002), una Supercopa de España (2001) y una Liga (2001). La temporada 2002/03 jugó como cedido en el Girondins de Burdeos.

Después de militar un año en el conjunto francés fichó por el Real Zaragoza, con el que se proclamó Campeón de la Copa del Rey hace tres años. Ese mismo verano también ganaron la Supercopa. En el equipo maño jugó con regularidad durante tres campañas. Este verano comunicó su deseo de volver a su país alegando motivos personales. Ha sido internacional en 37 ocasiones con la canarinha, anotando 8 goles.

Savio podría pasar el reconocimiento médico este próximo lunes o martes. Una vez superado el examen, será presentando oficialmente. Después será Miguel Angel Lotina quien decida si el futbolista está en condiciones de jugar el domingo 14 de enero en El Sardinero ante el Racing de Santander, o si por contra deberá esperar hasta el choque ante el Valencia en Anoeta.

El jugador brasileño ha costado a la Real Sociedad cerca de 1,5 millones de euros, de los cuales el club txuri-urdin ha tenido que pagar 500.000 al Zaragoza. El resto corresponde a la ficha del jugador, que será una de las más altas de la plantilla.

El club txuri urdin intentó hacerse con esta opción por 500.000 euros, pero finalmente la operación no se cerró, por lo que en caso de que la entidad guipuzcoana estuviese interesada en el jugador de cara a la próxima temporada debería volver a negociar las condiciones de su traspaso.