Saviola se incorpora a los entrenamientos del FC Barcelona junto a cinco internacionales del primer equipo

Actualizado 31/07/2006 16:00:42 CET

Xavi: "Saviola es un ejemplo dentro del vestuario y el club debe buscar la mejor salida para él"

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador argentino, Javier Saviola, a la espera de resolver su futuro y encontrar equipo, se incorporó hoy a los entrenamientos del FC Barcelona junto a los internacionales Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Giovanni van Bronckhorst y Mark Van Bommel, y viajará mañana junto a la plantilla a la gira americana.

El delantero argentino, que jugó cedido la temporada pasada al Sevilla y la anterior en el Mónaco, vivió hoy la misma situación con la que se ha encontrado cada verano, tras el final de temporada, cuando debe incorporarse al que es todavía su equipo y donde sabe que no cuenta con el beneplácito del entrenador, Frank Rijkaard.

Rijkaard, que dejó claro que no cuenta con el argentino para sus esquemas tácticos diciendo que en el Barcelona "no hay mucho espacio", también aseguró que mientras "el jugador no haya encontrado equipo", éste entrenará con la plantilla.

En la misma línea, se posicionó el compañero y amigo de Saviola, Xavi Hernández, que tras su primer entrenamiento después de las vacaciones, afirmó que "Saviola es un ejemplo dentro del vestuario y, por este motivo, el club debe buscar lo que suponga la mejor salida para él".

En este sentido, Xavi, aunque no quiso entrar a valorar las decisiones del técnico azulgrana, quiso reivindicar la calidad del argentino y afirmó que "Javier es un gran jugador y lo ha demostrado en el Barça, marcando muchos goles".

Además, Xavi confesó haber hablado con su compañero e indicó que "el jugador se encuentra bien", ya que "el club le está poniendo facilidades" para efectuar su salida, de la misma manera que "las está poniendo él", aseveró.

Saviola, que ha rechazado ofertas de equipos como el Panathinaikos y parece que ahora podría interesar al conjunto alemán del Hamburgo, viajará mañana junto al equipo azulgrana a la gira que les llevará por Estados Unidos y México.