(Crónica) El Nástic de Tarragona consigue el ascenso a Primera 56 años después

Actualizado 04/06/2006 0:53:40 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Nástic de Tarragona consiguió hoy el ascenso a Primera División 56 años después, tras empatar a cero en su visita al estadio de Chapín del Xerez, con lo que se convierte en el primer conjunto de Segunda esta temporada que el próximo curso se encontrará en la máxima categoría del fútbol español.

El ascenso logrado se cimenta en una gran segunda vuelta, en la que los tarraconenses han llegado ya a sumar 43 puntos, todo esto despúes de un nefasto principio de temporada, en el que nadie podía pensar en este gran final, debido a que después de nueve jornadas habían cosechado seis derrotas, era decimoctavo y tenía el descenso a un punto.

Pero la racha cambió de manera radical y comenzó a ganar partidos como visitante, sumando once consecutivos sin perder, lo que ha culminado con una enorme remontada en la clasificación, y el ansiado ascenso a Primera conseguido hoy en Xerez.

LUCHA POR LA PERMANENCIA

Después de esta jornada restarán sólo dos para la conclusión del campeonato, por lo que la lucha por la permanencia matemática en Segunda es dura. El Tenerife tan sólo logró un empate a cero en casa frente al Elche en un partido aburrido y en el que ambos equipos se mostraron conformistas, por lo que los insulares deberán esperar a la próxima jornada para asegurar la permanencia.

Respecto al partido que enfrentó al Sporting de Gijón ante el descendido Racing de Ferrol, los rojiblancos lograron golear a los gallegos por 3-1, con doblete del Leo Biagini, y un tercer tanto del argentino Calandria, con lo que suman 52 puntos y se situán en el ecuador de la tabla a expensas de los partiods de mañana.

El derbi entre el Ciudad de Murcia y el Murcia se decidió con un gol de Miguel Falcón en los últimos minutos, que permite a los suyos continuar con la posiblidad de ascender, ya que se quedan a un punto del Levante, tercer clasificado con 69 puntos a la espera de su visita mañana al descendido Eibar.

--RESULTADOS. Xerez - Nástic de Tarrgona, 0-0. Ciudad de Murcia - Murcia, 1-0. Tenerife - Elche, 0-0. Sporting Gijón - Racing Ferrol, 3-1.

--MAÑANA.

Numancia - Recreativo de Huelva (12:00). Valladolid - Polideportivo Ejido (18:00). Hércules - Albacete (18:00). Almería - Real Madrid Castilla (19:00). Eibar - Levante (19:00). Lorca - Lleida (20:00). Castellón - Málaga B (20:00).