(Previa) El 'Recre' se enfrenta al Numancia para regresar a la Primera División

Actualizado 03/06/2006 15:14:20 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Recreativo de Huelva tiene mañana en Los Pajaritos ante el Numancia la posibilidad de convertirse en nuevo equipo de Primera División y regresar así, a la máxima categoría del fútbol español, tras dos temporadas de ausencia.

El club onubense deberá imponerse al Numancia de Andoni Goikoetxea, y esperar al resultado del Lorca, con la única duda en su once inicial de Emilio Viqueira, que se entrenó en solitario junto al fisioterapeuta del club albiazul para recuperarse de un golpe en el gemelo que sufrió hace quince días en el partido ante el Almería.

Por su parte, el Numancia, que ya no tiene opciones para lograr el ascenso, afronta el encuentro sin Tarantino, que estará entre 2 ó 3 semanas de baja por una rotura fibrilar y pensando en la próxima campaña tras las polémicas declaraciones de su técnico que exigió durante la semana un "presupuesto de segunda para tener opciones".

El empate también les serviría para lograr el ascenso siempre y cuando, el Lorca Deportiva pierda en su duelo ante el Lleida. Los ilerdenses deben vencer si quieren permanecer un año más en la Segunda División.

El equipo lorquí, tiene que esperar un pinchazo del Levante, que se enfrenta al ya descendido Eibar para auparse hasta la tercera plaza y afrontar así, las dos últimas jornadas, siendo los únicos jueces de su agónico final de temporada, marcado además por la polémica de la compra de partidos de la última jornada liguera.

Lorca y Lleida se enfrentan por tanto en un choque de intereses contrapuestos, pero con mucho en juego para ambos. Los locales se encomendarán a su fortaleza defensiva ya que son el tercer equipo menos goleado en toda la categoría.

EL LEVANTE, SIN POSIBILIDAD DE FALLO.

El Levante, que es quien atesora la tercera plaza y depende de sí mismo para regresar a la liga de las estrellas, juega frente a un Eibar con nada en juego. Los levantinos no podrán contar con Reggi, quien aumentó su carga de trabajo en el entrenamiento del viernes, pero que tendrá difícil su concurso en Ipurúa dada su inflamación muscular.

Por su parte, Castellón y Hércules se enfrentan ante Málaga B y Albacete, respectivamente para asegurarse definitivamente la permanencia. Los de Castellón deben sumar los tres puntos y esperar un traspiés del Lleida para celebrar su participación en la categoría de plata del fútbol español. A los alicantinos les vale puntuar ante el 'Alba' para confirmar su presencia un año más en Segunda.

La jornada se completa con el partido entre Almería y Real Madrid Castilla y con el del Valladolid ante el Polideportido Ejido. Ambos sin nada en juego.

--PARTIDOS.

Numancia - Recreativo de Huelva (12:00). Valladolid - Polideportivo Ejido (18:00). Hércules - Albacete (18:00). Almería - Real Madrid Castilla (19:00). Eibar - Levante (19:00). Lorca - Lleida (20:00). Castellón - Málaga B (20:00).