Casillas: "Hace falta calma y tranquilidad para que así salgan las cosas bien"

Publicado 18/06/2006 15:50:02CET

STUTTGART (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española Iker Casillas aseguró que el equipo debe seguir jugando al nivel del partido contra Ucrania, pero pidió cautela a la afición, pues aunque ésta debe disfrutar, aún están disputando la fase de grupos.

"Está claro que empezar así es una forma de que le gente se ilusione y no tenemos que parar nada sino seguir jugando como sabemos y decir a la gente que estamos en fase de grupo y que lo fuerte viene después. Que la gente disfrute porque se lo merece, pero ahora hace falta calma y tranquilidad para que así salgan las cosas bien", explicó.

Así, el guardameta blanco pidió cautela y demostró tener los pies en el suelo. "No hay que confiarse ni pensar que tenemos el puesto asegurado: somos 23 no 11", indicó.

Sobre el estado de ánimo de su compañero de equipo Raúl dijo: "Le veo igual que siempre; cuando un jugador como él y lo que supone para todos no ha participado de principio le hace no estar acostumbrado, pero eso no quita que ponga por delante siempre al equipo. Eso le honra y es un ejemplo para aprender su actitud con el equipo".

En cuanto a hipotéticos rivales para octavos de final, no quiso hacer elucubraciones. "El cuerpo me pide enfrentarme a una gran selección o me pide un poco de revancha tras el último Mundial, pero lo mejor es asegurar el pase a la siguiente ronda", finalizó.

SENNA: "VAMOS MEJORANDO".

Por otra parte, el centrocampista del Villarreal Marcos Senna reconoció que aún no saben mucho de Túnez. "No hemos visto el video luego lo veremos para analizar mejor al rival", explicó.

Además, reconoció que el equipo aún puede mejorar. "Sí se puede mejorar el nivel de juego del primer partido, pero hubo algún fallo siempre hay que mejorar. Algo no hicimos bien, pero vamos mejorando", finalizó.