La selección de fútbol de Mali ficha al francés Patrice Carteron como nuevo seleccionador

Actualizado 13/07/2012 12:38:43 CET

BAMAKO, 13 Jul. (EP/Reuters) -

La federación de fútbol de Mali ha confirmado al francés Patrice Carteron como nuevo seleccionador, sucediendo en el cargo a su compatriota Alain Giresse, hasta las eliminatorias de octubre del próximo año para el Mundial 2014.

El técnico, de 41 años, toma el relevo de Giresse, que ostentaba el cargo desde 2010, llevando al equipo a la tercera plaza de la pasada Copa de África, y renunció a renovar su contrato el pasado mayo a raíz de un golpe militar en el país del oeste de África y por el que Mali tuvo que jugar su primer partido en casa para la clasificación para el Mundial en un campo neutral por la insistencia de la Federación de Fútbol Africana (FFA).

El primer partido de Carteron será contra Botswana en septiembre de 2013, dentro de la clasificación para la Copa África. Además, la clasificación para la Copa del Mundo se reanudará en el próximo marzo.

Carteron estuvo en el Dijon cuando ascendieron a la Ligue 1, pero dejó el club en abril después de una sola temporada en la máxima categoría francesa. Asimismo, ha entrenado al Cannes y como jugador pasó por el Sunderland, Stade Rennes, Olympique de Lyon y St Etienne.