Los internacionales se concentran este martes con el objetivo de dejar atrás la polémica

Actualizado 30/05/2011 20:40:41 CET

La campeona del mundo disputa dos amistosos, en Estados Unidos y Venezuela

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol se vuelve a encontrar este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar los amistosos ante Estados Unidos y Venezuela y con el objetivo de dejar atrás la polémica surgida en los cuatro 'clásicos' entre Real Madrid y Barcelona.

A pesar de que el carácter conciliador del seleccionador Vicente del Bosque y que varios 'pesos pesados' del vestuario nacional ya han confirmado que lo ocurrido en los partidos no va a afectar al ambiente de la campeona del mundo, no será hasta este martes cuando se produzca el reencuentro entre los jugadores de ambos equipos y se vuelvan a ver cara a cara.

Por el bando madrileño, acuden todos los campeones del mundo, mientras que Carles Puyol, que se operará este miércoles de sus problemas en la rodilla izquierda, y Xavi Hernández, al que el técnico salmantino quiere dar descanso, son las ausencias destacadas del bloque que suele acudir a 'La Roja' por parte del Barça.

Vicente del Bosque dio a conocer la citación para el encuentro del próximo sábado ante Estados Unidos y el del miércoles 7 de junio ante Venezuela, donde destacó la presencia del ya delantero del Sevilla Manu del Moral y los regresos de Borja Valero (Villarreal) y del también ariete hispalense, Álvaro Negredo.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

DEFENSAS: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic Club), Sergio Ramos (Real Madrid), Carlos Marchena (Villarreal) y Gerard Piqué (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Bruno Soriano (Villarreal) y Borja Valero (Villarreal).

DELANTEROS: Manuel del Moral (Sevilla), David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic Club), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (FC Barcelona) y Álvaro Negredo (Sevilla).