Mata: "Inglaterra va a ser una favorita para la Eurocopa"

Actualizado 12/11/2011 22:25:58 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Juan Manuel Mata ha mostrado su desilusión tras la derrota ante Inglaterra, aunque ha querido destacar el nivel de la selección entrenada por Capello, a su juicio "una de las favoritas para la Eurocopa".

"Inglaterra no me ha sorprendido, conozco la plantilla que tiene y va a ser una favorita para la Eurocopa por plantilla e historia", aseguró el extremo del Chelsea en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

A pesar del mal resultado cosechado en el estadio de Wembley, Mata ha querido destacar que el equipo nunca perdió la cara al partido. "La verdad es que no queríamos perder, hemos perdido en una jugada aislada de estrategia. A pesar del gol el equipo ha seguido creando ocasiones sin bajar la cabeza", indicó.

Preguntado por la mala racha de resultados en los últimos amistosos, el jugador asturiano ha optado por relativizar las derrotas sufridas y centrarse en "seguir preparando la Eurocopa".

Por último, Mata se ha referido a la lista de convocados para la próxima Eurocopa, en la que el seleccionador Vicente del Bosque deberá incluir a los jugadores que acudirán a Polonia y Ucrania. "Todavía queda mucho para el torneo, aunque es cierto que no quedan muchas más convocatorias y hay que seguir trabajando bien también en los clubes", concluyó.