Los 'nuevos' centran la atención en la jornada de convivencia de Luis Aragonés

Actualizado 19/05/2008 15:41:44 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Veintiuno de los veintitrés de los futbolistas convocados por Luis Aragonés para la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza de este verano acudieron hoy a la jornada de convivencia diseñada por el seleccionador en un hotel de Madrid.

Únicamente faltaron a la cita los dos jugadores del Real Madrid, el portero Iker Casillas y el defensa Sergio Ramos, presentes con su equipo en los festejos por la consecución del título de Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Paulatinamente, el resto de internacionales fueron llegando al lugar, donde les esperaba Luis Aragonés. Los mallorquinistas Fernando Navarro y Dani Güiza; el teórico tercer guardameta, el sevillista Andrés Palop, o el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso fueron de los más tempraneros.

Sin embargo, la atención la centraron los debutantes en una lista, fundamentalmente, Sergio García y Santi Cazorla, por primera vez llamados por el 'Sabio de Hortaleza', y que reflejaron diferentes estados de ánimo.

Así, el delantero zaragocista reconocía el sentimiento extraño de haber vivido ayer el descenso a la Liga BBVA con su equipo, que espera olvidar con esta convocatoria, mientras que el centrocampista del Villarreal, feliz y tranquilo, no le importaba haber tenido que cancelar sus vacaciones en las Bahamas.

El resto llegó sonriente, y algunos, como los jugadores que disputan la 'Premier League' inglesa con más relajación por haber acabado la temporada antes. Todos ellos subieron a sus habitaciones y se pusieron el chándal del combinado nacional para vivir una jornada que consistirá en una comida y una charla por parte del seleccionador.

Posteriormente, Luis Aragonés dará vacaciones a todos los convocados, que deberán estar de vuelta el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para empezar a preparar en serio la Eurocopa.