Las semifinales de la Copa de la Reina se sortean este jueves

Actualizado 30/05/2011 19:14:27 CET

El nuevo premio, fabricado por la Joyería Alegre, mide 73 centímetros y pesa 8 kilos

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol se sortearán este próximo jueves 2 de junio, a partir de las 13.30 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Espanyol, campeón en 2010, el Barcelona, que disputó la Final a Cuatro el año pasado y finalizó tercero, y dos debutantes, Real Sociedad y Atlético de Madrid, estarán en el bombo de un sorteo sin condicionantes.

Las semifinales se disputarán el viernes 17 de junio a las 18.00 y 20.30 horas, mientras la final será el domingo 19 a las 11.00. Los tres encuentros serán emitidos por TVE a través de su canal temático Teledeporte.

Por otra parte, la competición estrenará en su próxima edición, que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), un nuevo trofeo elaborado por Joyería Alegre de Madrid, que sustituirá al entregado el pasado año en Basauri (Vizcaya) al Espanyol y que el club "perico" se ha quedado en propiedad precisamente por ser el último con el diseño anterior.

La nueva Copa, valorada en 10.000 euros, aumenta en tamaño y tendrá 73 centímetros de altura y ocho kilos de peso, seis de los cuales son de plata de ley. En el vaso lleva grabada la leyenda 'Campeonato de España Copa de S.M. la Reina' y justo encima de ella, en relieve sobrepuesto y bañado el oro, figura el escudo de la Casa Real.