Fútbol.- El Shanghai Shenhua advierte que Drogba sigue bajo contrato

Didier Drogba en el Shanghai Shenhua
ALY SONG / REUTERS
Actualizado 30/01/2013 11:59:13 CET

SHANGHAI (CHINA), 30 Ene. (EP/Reuters) -

El Shanghai Shenhua chino ha asegurado que el delantero marfileño Didier Drogba continúa bajo contrato con el club asiático y que, por ello, su marcha al Galatasaray turco es una violación contractual.

Drogba firmó el lunes un contrato de 18 meses con el Galatasaray que deberá pagar al Shanghai seis millones de euros por el traspaso del jugador africano. Además, el africano percibiría un salario de unos 15.000 euros por partido.

Sin embargo, el Shangai Shenhua no parece satisfecho con dicha operación y anunció que el delantero había violado su pacto con los chinos y que estaban dispuestos a denunciar el caso ante la FIFA.

"Drogba todavía es jugador del Shanghai Shenhua Football Club y el contrato entre las dos partes todavía está dentro de su período de validez. El club está listo para reunir pruebas y presentar los resultados ante la FIFA a fin de proteger sus intereses", anunció el club asiático en su página web.

El jugador marfileño, de 34 años se encuentra actualmente disputando la Copa de África en Sudáfrica. Drogba ya hizo una petición a la FIFA para salir del Shanghai en calidad de cedido durante el parón de la Superliga china, pero fue rechazada.