Soler asegura que la RFEF actuará de oficio contra el Deportivo por acudir a la justcia ordinaria

Actualizado 02/02/2006 15:53:40 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Juan Soler, aseguró que la Federación Española de Fútbol (RFEF) actuará de oficio contra el Deportivo de La Coruña por acudir a la justicia ordinaria, según le han confirmado fuentes de la Federación Española de Fútbol al club valencianista.

Soler comentó que "esta mañana" ha estado en contacto con la Federación. "Por parte de ellos se actuará de oficio contra la manera de proceder del presidente del Deportivo", reiteró.

El presidente valencianista explicó que "se entiende que la justicia deportiva esta para algo y no se debe acudir a la justicia ordinaria". Soler indicó que "si se salta, como en este caso, es la Federación la que actúa de oficio y lo pone en conocimiento de la UEFA y la FIFA a los que les dice quién ha sido y cómo ha actuado.

El Deportivo con su Augusto César Lendoiro ya fue sancionado por la UEFA cuando llevó un caso deportivo a la justicia ordinaria en la temporada 96-97. Lendoiro fue inhabilitado con 18 meses y obligado a pagar una multa de 60.000 euros. Además retiró la demanda de la vía ordinaria porque la UEFA amenazó con dejar fuera al club gallego de las competiciones europeas.

Al margen de todo esto, en los prolegómenos del partido de ayer, Soler y su consejo recibieron amistosamente a Lendoiro sobre el césped de Mestalla donde departieron durante unos minutos. "No me dijo nada especial al saludarlo cuando llegó. Creo que éramos los anfitriones y tenemos que recibir a los que venían", explicó.

Soler no piensa en que fuera un gesto hipócrita por ambas partes después de todo lo que había ocurrido. "Ha quedado demostrado que la actuación del Valencia ha sido correcta y elegante durante toda la semana", recordó. Soler manifestó que el Valencia "ha recurrido a los medios deportivos que han dado la razón". "No teníamos el porque no recibir a esta gente", agregó.

El máximo mandatario valencianista no quiso adelantar qué tipo de recibimiento tendrá el equipo el sábado en Riazor. "Sé el que se ha dado aquí y en La Coruña habrá bajado la tensión después del resultado de la eliminatoria", apuntó. Lo que tiene claro el presidente es que "será un partido muy disputado y con dos aficiones bastante enfrentadas".

Al término del partido de ayer, el entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores solicitó que ni Megía Dávila ni Iturralde González piten los partidos del Valencia contra el Barcelona o el Real Madrid. Soler confirmó que el club ya ha "movido los resortes y la Federación tiene la última palabra".

"NO HE DORMIDO EN TODA LA NOCHE".

El presidente reconoció que tras le eliminación copera se le ha quedado "mal cuerpo como a todo valencianista". "He pasado muy mala noche y no he podido pegar ojo", reconoció.

Soler salió para defender las acusaciones de Albelda contra Megía Dávila al que acusó de "pitar con premeditación". "Siempre defenderé y apoyaré lo que diga cualquier jugador, el entrenador y cualquier técnico del Valencia porque estoy con ellos y los respaldo", afirmó con rotundidad.

El presidente no sabe si estas declaraciones le pasarán factura al Valencia "pero no nos vamos a quedar callados y que nos den por todos los lados", agregó. Soler comentó, entre risas, que "Megía Dávila tiró por el aire al Valencia".

El máximo mandatario valencianista no quiso entrar en el debate de si el árbitro debería haber sido otro por lo ocurrido el 25 de enero. "No voy a entrar en las normas que se dan para este tipo de suceso anormal en el fútbol y si marca que debe ser el mismo árbitro el que termine el partido hay que respetarlo", concluyó tras acudir a la inauguración de la Plaza Melchor Hoyos, el que fuera presidente durante unos meses de la entidad valencianista.