Lopetegui: "El equipo ha tenido el carácter y la personalidad para aguantar hasta el final"

Actualizado 03/07/2012 23:40:17 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional Sub-19, Julen Lopetegui, ha destacado el "carácter" y la "personalidad" de sus jugadores tras el debut con victoria (2-1) ante Grecia en el primer partido del campeonato de Europa en la rueda de prensa posterior al choque.

"Sabíamos que iba a ser un rival muy complicado, cuenta con muy buenos jugadores que están disfrutando ya de minutos en la Primera División griega", subrayó el técnico español. Y es que Grecia llegaba a la competición con unos números escandalosos: veintidós goles a favor y solo dos en contra.

El partido ha contado con dos mitades muy diferentes, la primera donde España ha impuesto su calidad y "una segunda parte que ha sido de ellos". El técnico también ha reconocido los puntos en los que deben seguir mejorando. "Hemos cometido muchas precipitaciones con la pelota, no hemos entendido lo que teníamos que hacer, pero me quedo con el resultado final", apuntó Lopetegui.

"Ahora tenemos que recuperarnos y prepararnos para el siguiente partido ante Portugal, va a ser tan duro o más incluso que Grecia en el día de hoy", concluyó Julen Lopetegui. El próximo partido será este viernes a partir de las 19 horas ante Portugal.