Costa Rica, Australia y Ecuador, rivales de España en el Mundial de Colombia

Actualizado 28/04/2011 12:33:12 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-20 se medirá a Costa Rica, Australia y Ecuador en el próximo Mundial de la categoría, que se disputará del 29 de julio al 20 de agosto en Colombia, según deparó el sorteo celebrado la pasada madrugada en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena de Indias.

España, que jugará sus tres partidos de la fase de grupos en el estadio Palogrande de Manizales (Caldas), comenzará el 31 de julio ante Costa Rica, cuarta en la pasada edición de Egipto 2009, y después se verá las caras con Ecuador y Australia, el 3 y 6 de agosto, respectivamente.

Brasil, subcampeona actual, abrirá la competición ante Egipto, y también compartirá grupo junto a Austria y Panamá, mientras que la anfitriona debutará contra Francia en el Grupo A, del que forman parte Malí y la República de Corea.

Por su parte, Argentina se medirá a Inglaterra, México y Corea del Norte, en el Grupo F, y Portugal y Uruguay están en el grupo de Camerún y del representante de Oceanía, el único que queda por conocerse en el premundial de la OFC.

Las 24 selecciones, entre las que no se han clasificado la vigente campeona, Ghana, ni Hungría, que fue tercera en 2009, se emparejaron en seis grupos de cuatro, de los que pasarán a octavos los dos primeros y los cuatro mejores terceros, que irán disputando las eliminatorias hasta la final prevista en el Nemesio Camacho El Campin de Bogotá.

SORTEO DE GRUPOS.

Grupo A (Bogotá/Cali): Colombia, Francia, Malí y la República de Corea.

Grupo B (Cali/Bogotá): Portugal, Uruguay, Camerún y el campeón de Oceanía.

Grupo C (Manizales/Pereira): Australia, Ecuador, Costa Rica y ESPAÑA.

Grupo D (Armenia/Pereira): Croacia, Arabia Saudí, Nigeria y Guatemala.

Grupo E (Barranquilla/Cartagena): Brasil, Egipto, Austria y Panamá.

Grupo F (Medellín/Cartagena): Argentina, México, Inglaterra y RDP Corea.