Mata: "Para Javi y para mí no es un sacrificio estar aquí"

Actualizado 11/06/2011 23:02:10 CET

SILKEBORG (DINAMARCA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección española y del Valencia Juan Manuel Mata --que el verano pasado se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica-- aseguró que no es ningún sacrificio defender la camiseta de la Sub-21, un día antes del debut ante Inglaterra, en el Europeo de la categoría, que se celebra en Dinamarca.

"Tanto para Javi (Martínez) como para mí no es un sacrificio estar aquí. Por suerte todavía tenemos edad para jugar con esta generación e intentaremos ayudar en todo lo que podamos", aseguró Mata, que también señaló que "lo principal es estar en los Juegos Olímpicos de Londres, porque para un futbolista es bonito".

Del mismo modo, Mata ha querido recordar que aunque el primer partido no salga como esperan "no hay que venirse abajo". Sobre esto ha dado el ejemplo del Mundial, en el que España perdió el primer partido ante Suiza y que luego fueron "campeones".

Además, Mata también valoró a los ingleses. "Es una selección que basa mucho su juego en sus jugadores de banda y en su gente ofensiva con jugadores muy habilidosos muy rápidos y que van a buscar el uno contra uno en banda", indicó en declaraciones que ofrece la web federativa.

"Es importante contra un rival que considero favorito, que es Inglaterra. Lo afrontamos con mucha ilusión, con ganas de que todo salga bien y de que todos los entrenamientos que llevamos preparándolo nos ayude a ganar y a empezar el torneo con buen pie", analizó Mata sobre su rival en el debut.

"Es el grupo mas complicado porque hay selecciones como Inglaterra y la República Checa que son favoritas y que Ucrania ha tenido que dejar fuera a equipos grandes para estar aquí; así que al final somos ocho equipos --que si estamos aquí-- es porque lo hemos merecido así que trataremos ser los mejores". finalizó Mata.