Previa del España-Inglaterra

Actualizado 11/06/2011 17:30:05 CET

Estreno con aroma de final

HERNING (DINARMARCA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de España e Inglaterra se miden este domingo (20.45 horas/Cuatro) en un partido que supone su estreno en el Europeo sub-21, pero que tiene aroma de final, ya que se verán las caras dos de las principales candidatas al título.

El sorteo deparó un Grupo B en el que están las dos grandes favoritas, además de la República Checa, la otra única de las presentes que ya sabe lo que es ganar el título y que ha sido la mejor en la fase de clasificación, eliminando, entre otras, a la vigente campeona Alemania, y que comenzará ante Ucrania, engañosa cenicienta, que ha dejado fuera a Francia y Holanda.

Así, los dos duelos del domingo, serán claves para el devenir del grupo, ya que sólo los dos primeros podrán acceder a semifinales y seguir en lucha por un título que España e Inglaterra ya han conquistado y quieren volver a sumar en su palmarés, por lo que no sería descartable que volvieran a verse las caras en la final del día 25.

Además, el hecho de estar en juego las tres plazas de la zona europea para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dota a la competición de más relevancia, ya que España sueña con volver a la gran cita tras haberse perdido las de Atenas y Pekín.

Por ese objetivo luchará un grupo que cuentan con presencia mayoritaria de futbolistas que ya tienen conocimiento y reconocimiento del gran público y reforzados por la presencia de dos campeones del mundo como Juan Mata y Javi Martínez.

Su presencia dota de mayor solidez a una plantilla que Luis Milla ha ido confeccionado con algunos futbolistas, que ya conocía de su etapa en la sub-19, como Thiago Alcántara, una de los deseados del verano, como el casi valencianista Dani Parejo.

La portería cuenta con un seguro como David de Gea (aunque arrastras unas molestias en el meñique), reforzado por una defensa con César Azpilicueta y Martín Montoya que se han recuperado a tiempo de sus lesiones, además de Botía, Domínguez, Didac, San José o José Ángel.

Un grupo con Adrián y Bojan como estiletes, sin olvidar a la perla de la cantera de Lezama Iker Muniain que, aunque han sufrido en diversos momentos en la fase de clasificación, llega con la moral al máximo para pensar en el título.

Y es que, aunque el primer objetivo es alcanzar una de las tres plazas olímpicas que otorga la cita, la premisa es ser ambiciosos y poner la mira lo más arriba posible en busca de su tercer título.

Por su parte, los 'pross', que perdieron la final de 2009 ante Alemania, y también cuentan con dos entorchados en su palmarés, presentan un grupo de entidad, y eso pese a la que Stuart Pearce no tendrá a Jack Wilshere y Andy Carroll, a los que ha preferido no llamar para no entrar en conflicto con sus clubes, Arsenal y Liverpool.

Además, ha perdido en la previa por lesión a dos futbolistas importantes como Micah Richards y Kieran Gibbs, pero también han debutado con la absoluta Danny Welbeck y Jordan Henderson, flamante fichaje del Liverpool.

Y otros como Frank Fielding, Michael Mancienne, Chris Smalling y Kyle Walker, han trabajado con los 'mayores' y se les augura un gran futuro, aunque, como España, fueron segundos en su grupo de clasificación tras Grecia, y sufrieron para doblegar a Rumania.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac; Javi Martínez, Thiago; Ander Herrera, Mata, Bojan y Adrián.

INGLATERRA: Fielding; Mancienne, Smalling, Jones, Bertrand; Henderson, Muamba, Rose, Sturridge, Rodwell y Welbeck.

--ÁRBITRO: Markus Strömbergsson (SUE).

--ESTADIO: Herning.

--HORA: 20.45/Cuatro.