Terry: "La capitanía de la selección de Inglaterra es mi máxima ambición como futbolista"

Actualizado 31/07/2006 15:54:24 CET

LONDRES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa y capitán del Chelsea, John Terry, ha señalado que conseguir la capitanía de la selección de Inglaterra sería su "máxima ambición" como futbolista, tras el abandono de la misma por parte del madridista David Beckham.

Terry parte, junto al centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, como los principales candidatos a reemplazar a Beckham en el conjunto dirigido por Steve McClaren, nuevo seleccionador nacional inglés en sustitución del sueco Sven Goran Eriksson.

"Espero que con la experiencia que he adquirido en los dos últimos años, Steve (McLaren) piense en mí para esa responsabilidad. Cuando conseguí el brazalete en el Chelsea significó muchísimo para mí", explicó Terry, que ha ganado las dos últimas Ligas inglesas al frente de los 'blues'.

McClaren se pondrá al frente de la selección de Inglaterra a partir de mañana, 1 de agosto, y ofrecerá su primera lista de convocados para el amistoso contra Grecia del próximo 12 de agosto.

Respecto al nuevo seleccionador, Terry señaló que McLaren es muy diferente a su predecesor, Sven Goran Eriksson, y apuntó que es un tipo de entrenador mucho más parecido al del Chelsea, José Mourinho, más pasional, que definió como su estilo de técnico "ideal".