Trezeguet y Cannavaro, interrogados por los fiscales que llevan el escándalo del fútbol italiano

Actualizado 03/06/2006 17:57:40 CET

ROMA, 3 Jun. (EP/AP) -

El delantero de la selección francesa David Trezeguet y el capitán de la italiana Fabio Cannavaro fueron interrogados hoy por los fiscales que investigan el escándalo que sacude al fútbol italiano.

Ambos juegan en la Juventus de Turín, el equipo en el punto de mira. La residencia de Cannavaro fue registrada hace unas semanas como parte de la pesquisa al club turinés.

Cannavaro dijo que los fiscales quedaron "satisfechos" con sus respuestas, según la agencia de noticias ANSA. "Contesté a todo, y luego me dijeron que no me van a interrogar más", dijo Cannavaro a ANSA. "Duró una hora. Aclaré todas sus dudas, y sólo me pidieron una cosa: que no hable de lo que discutimos hoy".

Fiscales de Roma, Parma, Turín y Nápoles, con la ayuda de grabaciones, investigan acusaciones de amaño de partidos, apuestas ilegales, manipulación en el nombramiento de árbitros y posible contabilidad fraudulenta.

"¿Grabación de conversaciones? Es muy pronto para hablar de eso, veamos qué pasa", dijo Trezeguet, el artillero franco-argentino de la 'Juve' y de la selección gala, antes de ser interrogado por los fiscales.

La fiscalía de Roma investiga a la compañía GEA World, una agencia de representantes que controla a más de la mitad de los futbolistas en la Serie A.

El escándalo se enfoca en la Juventus y su ex director general Luciano Moggi. Moggi y el resto de la junta directiva renunciaron a sus puestos, y el equipo encara la posibilidad del descenso apenas semanas después de ganar su vigésimo 'scudetto'. Lazio, Milan y Fiorentina también han sido mencionados en el escándalo.