Laudrup (Getafe): "Tenemos bastantes posibilidades si salimos con mentalidad, concentración y convicción"

Actualizado 09/04/2008 16:30:40 CET

GETAFE (MADRID), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, ve a su equipo con "bastantes posibilidades" de superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA, pero considera que sus jugadores deben saltar al Coliseum Alfonso Pérez con "mentalidad, concentración y convicción" si quieren superar al poderoso Bayern Múnich tras el buen empate a uno cosechado en el encuentro de ida.

"Podemos ganar jugando, no soñando, pero creo que tenemos bastantes posibilidades si salimos con mentalidad, concentración y convicción, como en la segunda parte en Múnich. Tenemos mucha ilusión después del empate allí, obviamente un resultado fenomenal", explicó Laudrup en la rueda de prensa anterior al partido de mañana.

Por ello, el danés no quiere que su equipo salga a especular aún cuando el empate sin goles es útil. "No tenemos un equipo para defender, tenemos que ir a por el partido, a ganarlo", aseguró, sabedor de que el orden es importante porque jugar ofensivo "no quiere decir que haga falta atacar siempre con ocho", ya que el Bayern "juega bien a la contra fuera de casa", advirtió.

Por eso, la "mentalidad" que el técnico getafense quiere inculcar a sus jugadores pasa por la necesidad de "marcar uno o quizá dos goles" mañana.

Defensivamente, el Getafe tendrá que frenar las embestidas de delanteros potentes. "Toni, Klose y Podolski van fenomenal de cabeza y son muy buenos cerca de la portería, así que cuanto más lejos los tengamos del área , mejor", explicó Laudrup que, diplomático, el entrenador no quiso juzgar a Kahn. "Ya tengo bastante con mis dos porteros", afirmó.

El encuentro de ida "no va a cambiar mucho" con respecto al de mañana, según Laudrup, que espera "un partido abierto con ocasiones por ambos lados". En cualquier caso, el equipo alemán "sigue siendo favorito, pero un poco menos" tal y como está ahora la eliminatoria, recordó.

"Hace cuatro semanas nadie se imaginaba que íbamos a estar en cuartos final jugando en casa contra el Bayern con el empate a uno de la ida y el factor cancha a favor", añadió.

Además, para culminar el pase, el danés recalcó que el equipo contará con el "gran ambiente" de un estadio lleno por primera vez en su historia, "la demostración de que la afición está al cien por cien con el equipo". "También me ha llamado gente de fuera de Madrid para dar ánimos", reveló Laudrup.

BELENGUER: "EL BAYERN ESTÁ AVISADO".

Por su parte, el capitán del equipo, David Belenguer, valoró la "ilusión especial que se respira" en Getafe, por lo que espera que los futbolistas sepan "responder a las expectativas" levantadas ante un Bayern que "ya está avisado" tras el partido de ida, aseguró.

"Me gusta ganar a los equipos importantes", afirmó el central, que cree que el Getafe tiene que salir a ganar para "ser fiel" a su estilo habitual, ya que hacer otra cosa sería "tirar piedras contra el tejado propio".

En cualquier caso, el defensa se manifestó en la línea de su técnico de jugar con orden porque "la mentalidad es salir a ganar, pero el luego el partido te puede obligar a otras cosas", explicó. Ante el gran ambiente de mañana, la plantilla siente "satisfacción" por el lleno de mañana. "Si hubiésemos tenido un estadio el doble de grande también los habríamos llenado", manifestó el capitán getafense.

Respecto a la posibilidad de una prórroga, Belenguer considera que "cuanto más se sufre, más se disfruta después". En cualquier caso, el Getafe es "un equipo que puede ganar a cualquiera" que afronta el partido histórico de mañana "dispuesto a todo", avisó.

El catalán mostró además el alineamiento de la plantilla con su presidente Ángel Torres en su polémica con la Liga por no hacer jugar el mismo día al Getafe y al Valencia de cara a llegar en igualdad de condiciones a la final de la Copa del Rey.

"La acumulación de minutos y esfuerzos esta siendo enorme y no estamos recibiendo ayuda por ningún lado, necesitamos ese descanso que no tenemos", dijo Belenguer, tras asegurar que "naturalmente" los jugadores están con Torres.