Unai Alba (Athletic) se declara "ambicioso" y asegura estar "preparado" para ser portero titular

Actualizado 05/01/2007 17:31:24 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Unai Alba, que estrenará convocatoria este domingo en Mallorca como suplente de Aranzubia tras fichar la pasada semana como tercer portero de la formación rojiblanca, se declaró ambicioso y aseguró hoy que se siente "preparado" para actuar cuando sea necesario.

"Me siento preparado desde que llegué. Soy bastante tranquilo y si estoy es porque en cualquier momento puedo estar. Estoy mentalizado de que pueden contar conmigo para cualquier circunstancia por la que tenga que salir. Me siento preparado y capacitado para estar ahí y cumplir", señaló.

Alba, de 28 años, actuará el domingo en el ONO Estadi circunstancialmente como segundo portero ante la baja de Iñaki Lafuente, y es consciente de que alcanzar la titularidad "es muy complicado porque el Athletic tiene ahora mismo dos muy buenos porteros". Sin embargo, no ocultó su "ambición de ir creciendo".

"Todo el que llega a un club intenta trabajar y ser ambicioso en el sentido de ir progresando. He dado un salto bastante grande, pero voy a intentar trabajar a tope. Aunque ahora estoy como tercero, voy a pelear por si algún día soy el primero; luego la decisión es de otra persona", afirmó.

El portero de Oiartzun, que confirmó que ha sido muy bien recibido por el vestuario rojiblanco, aseguró que ve al equipo "muy unido" y "totalmente convencido de que va ir para arriba". "Son compañeros fantásticos que me han tratado y me han acogido muy bien, y me han ayudado en todo lo que han podido. En ese sentido estoy muy contento", concluyó.