Unai Emery, entrenador del Almería: "El domingo espero encontrarme al mejor Levante"

Actualizado 02/11/2007 19:21:07 CET

ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unai Emery, entrenador del Almería, aseguró hoy que el partido de la próxima jornada liguera será "muy complicado y difícil", ya que espera encontrar "al mejor Levante".

Y es que Emery es consciente de que el Almería puede ser "a efectos de clasificación un punto de referencia" para los 'granotas'. "Si nos ganan darán un paso muy importante en sus aspiraciones", precisó.

Así las cosas el técnico del conjunto rojiblanco insistió en que el choque con el Levante será "de la máxima exigencia" para sus pupilos.

"El Levante será colista, pero es un equipo de Primera División, con excelentes jugadores y dispuesto a salir de la zona de abajo, por lo tanto debemos tener el mayor respecto y ser conscientes de que el encuentro, como decía, será muy difícil en todos los aspectos", agregó.

Además, para el preparador almeriense, no se puede considerar que el Levante sea ni mucho menos un mal equipo. "No le están acompañando los resultados, pero esto no significa que juegue mal al fútbol. Ha habido partidos en los que no ha tenido suerte, así que tendremos que estar muy centrados".

En resumen, y por encima de otras consideraciones, Unai apuesta por el triunfo. "Nosotros vamos a ir con la intención de ganar, y afrontaremos el encuentro con nuestra habitual filosofía de juego. Lo que tenemos que intentar es ser nosotros mismos y poder aprovechar las ocasiones de gol que tengamos, al contrario que nos ocurrió frente al Zaragoza", sentenció.

Uno de los inconvenientes del Almería en esta semana tan cargada de partidos es la necesidad de recuperar a los jugadores que arrastran problemas físicos. A este respecto, cabe reseñar que Acasiete y Aitor López Rekarte estarán disponibles en el Ciudad de Valencia, mientras que Cabrera, con molestias en el talón de Aquiles, está prácticamente descartado.