Fútbol.- Unai Emery (Valencia): "El Real Madrid supone tres puntos y algo más"

Unai Emery
REUTERS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 15:40

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha matizado que el partido de su equipo ante el Real Madrid de este sábado supone "tres puntos y algo más" y ha exclamado que "qué bonito que sería ganar" al equipo de José Mourinho, ya que una victoria significaría ponerse a un sólo punto de los blancos y "una importante dosis de moral".

Emery insistió en "la confianza que el equipo tiene para ganar el partido". "Estamos convencidos de que si hacemos un gran encuentro, ganaremos", aseguró. Para ello, el Valencia tendrá que poner sobre el terreno de juego "todos los argumentos trabajados", y un ejemplo de estos argumentos es que el Real Madrid "es un gran equipo que sólo ha perdido un partido y el Valencia también ha perdido sólo uno".

El entrenador vasco también habló acerca del planteamiento sobre el terreno de juego y dejó claro que su equipo "saldrá a ser protagonista y sabrá lo que hacer con el balón". "Jugaremos a todo, con y sin balón y siempre buscando el equilibrio manteniendo la personalidad", explicó, recalcando que el Valencia "no recuperará el balón y se lo dará al Real Madrid, porque no es su personalidad". "Tratará de mantener el balón y robarlo cuando no lo tenga para hacer daño al rival", añadió.

Respecto al once titular que saldrá a Mestalla, Emery no quiso entrar en detalles, aunque sí que desveló que ver al francés Mathieu como interior por delante de Jordi Alba "es una opción". También apostó por "jugadores que estén en buen momento y con desparpajo y soltura" ante "jugadores con más experiencia pero que no estén en tan buen momento". "Tengo que acertar en el rendimiento del momento", confesó.

La actuación del delantero Jonas, autor de dos goles con Brasil, tampoco pasó desapercibida para el entrenador. "Lo bueno que es que marque con la selección para ampliar su confianza y que marque goles con el Valencia", comentó al respecto.

El optimismo del entrenador valencianista le impidió hablar sobre la abultada derrota ante el Real Madrid la pasada temporada, de la que el equipo no ha visto imágenes esta semana. Emery prefirió quedarse con lo positivo y "con las victorias conseguidas ante el Real Madrid en Mestalla". "Ya he dicho en el vestuario que quien se sienta inferior al rival que se quede en casa el sábado", desveló.

"ESTAMOS PENDIENTES DE LA ALINEACIÓN DEL REAL MADRID".

El preparador 'ché' dejó claro que su equipo tiene sus propios argumentos, pero que no se puede negar "que se está pendiente de la alineación del Real Madrid", aunque explicó que sea cual sea la forma de jugar de los blancos "hay que estar preparados para referenciarles y sujetarles en defensa", comentando que lo normal "es que jueguen los que mejor está actuando".

Respecto a la forma de atacar al equipo de Jose Mourinho, el vasco argumentó que su equipo "tiene que ser altamente eficaz para minimizar las virtudes madridistas y así sacar las propias". "Ahí estará el partido", sentenció.

Además, Emery reconoció que el Real Madrid "está mejor que la semana pasada y con una gran motivación por estar por delante del Barcelona, el mejor equipo del mundo".

Igualmente, el llamamiento del club a la afición para que acuda en masa al estadio con la camiseta de la 'Senyera' y la nueva decoración del túnel de vestuarios con imágenes históricas del valencianismo es para Emery "una motivación añadida". "La parte de la afición es fundamental porque es la esencia de este deporte", explicó. También recalcó que la afición "se mueve por sentimientos y este sábado estarán a flor de piel". "Los jugadores quieren el afecto de su grada y para saben que tienen que trabajar para ello", aseguró.

Finalmente, el técnico de Hondarribia reconoció que en estos partidos "el problema no es motivar a los jugadores, sino tratar de controlar la ansiedad que puede hacerles tropezar". Por ello, apeló a "la frustración que a veces se produce por ver tan lejos a Real Madrid y Barcelona" y se congratuló "de que se den estos partidos tan atractivos".