Urzaiz evita pronunciarse sobre su falta de minutos con Clemente: "A mí no me sorprende nada ya"

Actualizado 25/01/2006 19:00:42 CET

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Ismael Urzaiz eludió hoy profundizar sobre su situación en el equipo rojiblanco tras la llegada de Javier Clemente en el banquillo, que ha supuesto una merma en sus minutos de juego.

En los diez partidos de Liga que lleva dirigidos Clemente, Urzaiz ha sido titular únicamente en cuatro, sólo uno de ellos lejos de San Mamés (en Montjüic), y la última vez que salió de inicio fue ante el el pasado 17 de diciembre ante el Betis. En otros cuatro encuentros salió desde el banquillo.

En los dos restantes no participó, siendo destacable su ausencia de la convocatoria para el choque en el Camp Nou de hace dos semanas, de la que se quedó fuera por motivos técnicos. "No hace falta llevarle de excursión", declaró Clemente en aquella ocasión.

Este mediodía, en la sala de prensa de Lezama, el ariete de Tudela no quiso responder a las preguntas de los periodistas sobre las razones de que esté contando con menos minutos de juego. "No quiero hablar mucho de todo esto. Podéis preguntar. Yo, si estuviera en vuestra posición, sería incluso más pesado, pero como estoy en otra no me gusta andar todo el día dando explicaciones, aunque os entiendo", reiteró Urzaiz, que aseguró que no le "sorprende nada ya".

Urzaiz no cree que la llegada de Aritz Aduriz deba relegarle a la suplencia. A su juicio, él y el guipuzcoano se pueden complementar muy bien, afirmando que quienes dice que son dos jugadores incompatibles sobre el césped "es gente que no es de fútbol o no entiende". "Dos buenos jugadores que se complementan y son solidarios deben estar siempre en el campo", afirmó.

SATISFECHO DEL PARTIDO DE ANOETA.

El pasado domingo en Anoeta saltó al campo al filo del descanso, y su salida tuvo mucho que ver con la remontada que protagonizó el Athletic y pese a no contar con muchos minutos, aseguró sentirse satisfecho del partido que realizó.

"Estoy contento a nivel personal porque jugué bien y me encontré bien. Y salir cuando el equipo va perdiendo, y que al final se consiga algo, también es bueno", afirmó Urzaiz, que dejo muy claro que se encuentra en una buen forma física para aguantar 90 minutos sobre el campo. "Trabajo y me dedico a esto, así que me encuentro bien", afirmó.

En lo colectivo, el ariete rojiblanco destacó que la lectura más positiva que se puede hacer de la remontada de Anoeta es que "el equipo es capaz de jugar bien en una situación difícil, crear ocasiones y materializarlas. Son exponentes claros de que hay base para progresar y salir de esta situación tan difícil".

Urzaiz podría volver al 'once' inicial este sábado ante el Getafe en San Mamés. Al menos, es lo que desea el futbolista, que tiene claro que "se pasa peor fuera" que sobre el campo "cuando estás dentro estás en la vorágine y muy caliente; fuera haces más análisis, estás más frío, más reflexivo, y se pasa mal como todo los que queremos este club".

GANAR AL GETAFE.

El delantero señaló que, "independientemente" de que no hayan conseguido ganar aún al Getafe en los tres enfrentamientos que han mantenido, le tienen ganas al conjunto madrileño por la propia necesidad de conseguir una victoria.

"Tenemos que ganar porque esto va avanzando. Hay que dar un golpe en la mesa y que sea el sábado", afirmó, aclarando que "estas palabras no tiene que ser un imperativo para crear presión, sino para todo lo contrario, para motivarse".

Urzaiz restó trascendencia a que el Getafe llegue a San Mamés tras haber goleado al Espanyol 5-0. "Me es igual. No creo que sea tan importante", aseveró el jugador, que sí elogió la buena temporada que está realizando el "modesto" equipo que dirige Bernd Schuster. "Tiene un entrenador que ya tiene experiencia en la Liga, que ha sido un gran jugador, y sus equipos tienen personalidad, hacen goles y consiguen buenos resultados", concluyó.