Ustaritz (Athletic): "A nada que afinemos la puntería, las victorias en casa llegarán"

Actualizado 02/11/2007 17:44:07 CET

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Ustaritz Aldekoaotalora, que será titular ante el Recreativo en sustitución del sancionado Fernando Amorebieta, confía en que, en cuanto el equipo afine la puntería de cara a portería, llegará la ansiada primera victoria en casa.

"El equipo está jugando con ganas, haciendo mucha presión, pero no estamos muy acertados de cara a portería. Si seguimos en esta línea en casa de apretar y de no dejar al contrario jugar, a nada que afinemos la puntería, las victorias en casa llegarán", aseguró Ustaritz.

El de Abadiño reconoció la trascendencia de lograr la primera victoria en San Mamés. "Llevamos varias jornada en casa que, aun con buena imagen, no llega esa primera victoria. Conseguirla sería importante moral y clasificatoriamente, porque daríamos un paso hacia arriba", afirmó, añadiendo que el hecho de que no haya llegado aún ese triunfo no debe "presionar" al vestuario.

Preguntado por la debacle del miércoles en Getafe, el de Abadiño no quiso hacer leña del árbol caído. "Se hizo un partido malo, y hay que analizar lo que se hizo mal para no repetirse. Estamos dolidos con el juego y con el resultado y esperamos que no se repita", señaló.

Sobre el próximo rival, el Recre, Ustaritz destacó la buena "temporada que hizo el año pasado" y su "fuerte bloque", aunque subrayó que cuenta con dos buena individualidades ofensivas, "Sinama, un delantero muy rápido, y Javi Guerrero, que tiene mucha calidad". En cualquier caso, opina que "habrá que respetar al rival en su medida e ir a por el partido".

El central vizcaíno sabe que tiene "muchas posibilidades"· de jugar contra el conjunto onubense ante la baja de Amorebieta, y espera aprovecharla. "Aunque haya sido por la sanción de un compañero, la oportunidad me viene muy bien porque, como siempre, a todos nos gusta jugar", concluyó.