Valverde censura el "error" de Riera y le dice que es "uno más" y que "el camino para jugar está en el campo"

Actualizado 09/04/2008 18:19:12 CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol Enresto Valverde, censuró hoy las declaraciones del centrocampista Albert Riera, que ayer mostraba su malestar por haber sido suplente en los dos últimos partidos, y señaló que el internacional ha cometido "un error, una metedura de pata" al quejarse ante la prensa, a la vez que le recordó que es "uno más" en la plantilla del Espanyol y que "el camino para jugar está en el campo de entrenamiento".

Valverde se reunió hoy con el jugador y después explicó durante su habitual rueda de prensa de los miércoles que Riera ha metido la pata con estas declaraciones, en que el jugador se mostró molesto porque, a su juicio, parece ser el único responsable de la mala situación del equipo, "y hay otros compañeros y se podría repartir un poco", dijo el mallorquín, que reconoció que le puede afectar en su objetivo de disputar la Eurocopa.

"No es el momento adecuado para hablar así. Lo considero un error, una metedura de pata, pero nada más, porque estamos en una situación complicada y, aunque es lícito pensar en el punto de vista de cada uno, otra cosa es decirlo públicamente y cuando no estamos en nuestro mejor momento", comentó Valverde, aludiendo a los problemas del Espanyol, que suma nueve derrotas y sólo tres victorias en las 12 jornadas de la primera vuelta.

Valverde tiene claro que "no era muy oportuno decirlo después de perder nueve de doce partidos" y dijo entender "que cada jugador quiera ser titular, pero la solidaridad dentro del grupo es importante y lo importante es ganar los domingos", recordó. Además, mantuvo que, cuando hace cambios en el once, no pretende señalar a nadie, después de la queja de Riera por haber sido el único que se cayó del equipo titular tras el 4-0 en Murcia.

El 'Txingurri' aseguró que intenta "ser objetivo" y que actúa en función de lo que ve "en el campo y en la actitud" y comentó que "el camino para ser titular está en el campo de entrenamiento". De Riera, además, dijo: "Es un jugador importante, lo ha sido en su momento y es bueno que lo siga siendo. Ahora mismo es internacional y juega con la selección, pero es uno más. Y el domingo jugará, no jugará o no irá convocado, pero es uno más", afirmó.

"Esa es la realidad. De la misma manera que no fue convocado Clemente Rodríguez, puede tocarle a Riera, o ser titular como lo fue Valdo", añadió. Valverde también recordó que el "máximo responsable" del equipo es el entrenador. "Uno se siente como cree que tiene que sentirse. Pero si algo he dicho muchas veces es que soy el responsable del equipo, el que pone o quita a un jugador, el que decide quién tira un córner o un penalti o los cambios".

"NOSOTROS TENEMOS QUE GENERAR LA SUERTE".

Aunque, por encima de todo, Ernesto Valverde subrayó la importancia de "buscar la suerte" en los próximos partidos para enderezar la marcha del Espanyol, situado ahora en la séptima posición de la Liga a tres puntos de los puestos de Copa de la UEFA. El técnico extremeño valoró positivamente el partido ante el Athletic porque a pesar de la derrota porque el Espanyol tuvo ocasiones de gol, "que es lo más importante de todo".

"El otro día no hicimos gol porque a veces el fútbol se pone así. Esta temporada hemos sido un equipo bastante certero, que llegaba con claridad y marcaba y ahora eso no está sucediendo", señaló Valverde, que no se quiso amparar en la mala suerte, porque, según dijo, "la suerte la tenemos que generar nosotros". "A veces puede haber un punto de fatalidad, pero no siempre tenemos mala suerte, y tenemos que seguir", señaló.

El entrenador del Espanyol también reconoció que la la situación es "mala" y que el equipo debe ser "regular" y tener "cuatro o cinco ocasiones por partido, porque es lo que nos ha dado el gol y las victorias". Valverde quiso dar importancia a la vuelta a la titularidad de Rufete ante el Athletic, al recordar que el centrocampista alicantino aporta "ayuda desde la organización en el campo, y es de los que más habla".

Por último, Valverde reiteró, sobre la posible marcha del portero Carlos Kameni, que "es un jugador importante", pero que, si aparece un club que paga la cláusula de rescisión del meta camerunés, "no se puede hacer nada". Sobre su renovación por el Espanyol, dijo que los entrenadores "viven al día", por lo que entiende que la situación pueda haber "cambiado", aunque subrayó que no tiene "nada que reprochar al club".