Fútbol.- El VI Campus de la LFP arranca este domingo en Seva (Barcelona)

Actualizado 13/07/2012 16:32:04 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El VI Campus de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en el que participan chicos y chicas de entre 8 y 13 años, arrancará este próximo domingo en El Montanyà en la localidad catalana de Seva (Barcelona), con más de 130 alumnos de España, Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá y Estados Unidos.

La convivencia, el respeto, el trabajo en equipo, la estrategia, los valores éticos y morales, junto a un cierto grado de disciplina, son los valores que se promoverán y compartirán durante el Campus, que se prolongará hasta el 22 de julio.

Como en otras ediciones se trabajará la mejora de la técnica futbolística así como la enseñanza de valores como la deportividad a través del 'Taller de Juego limpio'. El árbitro de la Liga BBVA Ignacio Iglesias Villanueva será el encargado de impartirlo y contará con dos fases, una teórica, sobre las reglas del juego, y otra práctica, en el campo, en el que se les mostrará la dificultad de arbitrar partidos.

Durante las horas no deportivas se combinarán actividades de entretenimiento y ocio (juegos, piscina, actividades en inglés,...) con talleres educativos. Este año como novedad se impartirá el 'El Taller Solidario FAO. El Fútbol Contra el Hambre' para concienciar sobre el problema del hambre en el mundo.

VISITA A LOS ESTADIOS

Como en anteriores ediciones, los alumnos del Campus visitarán alguno de los estadios de la Liga BBVA. Así, está previsto que se desplacen al estadio RCD Espanyol el 18 de julio por la mañana y, como novedad este año, llevar a cabo un entrenamiento en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

Ese mismo día por la tarde los niños y niñas del Campus de la Liga, organizado por la LFP, con la colaboración de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) y el apoyo de BBVA, acudirán al Camp Nou para conocer las instalaciones del FC Barcelona.