Vilanova (Barcelona): "Para afrontar el Arsenal, lo mejor es ganar al Zaragoza"

Actualizado 04/03/2011 23:51:24 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, aseguró que el mejor argumento para superar la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Arsenal es "ganar al Zaragoza", que visita el Camp Nou este sábado a partir de las 20.00 horas.

"Me dan más miedo este tipo de partidos que no los equipos que están en lo alto", indicó Vilanova, que compareció esta tarde en rueda de prensa dada la hernia discal de Pep Guardiola, que permanece ingresado centro hospitalario USP Institut Universitari Dexeus.

Precisamente, el segundo del cuadro culé explicó cómo se encuentra el míster. "Está bastante mejor. El otro día terminó bastante mal entre los viajes y la tensión", dijo Vilanova, que cree que Guardiola "hará lo posible por estar" este sábado aunque apuntó que "lo más importante es su salud".

En relación al partido, Vilanova quiso valorar al Zaragoza, que llega a la cita algo más tranquilo tras su triunfo por 2-1 ante el Athletic Club. "Aunque está en la parte de abajo y tenga bajas no tiene que ser fácil. De nada servirá ganar en Valencia si perdemos los partidos de casa", indicó.

"El equipo llega tras un partido muy duro e intenso en Mestalla. Es inevitable pensar en el Arsenal, pero entre todos los convenceremos de que el partido importante es el del Zaragoza", comentó Vilanova, que habló también sobre los lesionados Valdés y Puyol.

"Valdés está para jugar. Tanto hoy por la mañana, que se ha entrenado, como por la tarde, se ha encontrado perfecto", dijo. En el caso de Carles Puyol, comentó que "lo bueno es que se recupere bien". "Queda un entrenamiento y mañana veremos", finalizó Vilanova que de todos modos apunta que no forzarán al jugador.