'Fútbol y Visibilidad LGTBI' se presenta en el CSD para combatir la homofobia en el fútbol

'Fútbol Y Visibilidad LGTBI' Se Presenta En El CSD Para Combatir La Homofobia En
CSD
Publicado 28/02/2018 20:06:35CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSP) ha presentado el plan 'Fútbol y Visibilidad LGTBI' hasta el final de la presente temporada, cuyo fin es combatir la discriminación y homofobia dentro de este deporte y normalizar su presencia en los terrenos de juego.

A través del hashtag #ContraHomofobiaFutbol el CSD animará a los internautas a apoyar la campaña a través de las redes sociales. A esto se le sumará la presentación de una exposición temporal de fotografía para hacer visible la situación del colectivo LGTBI en el deporte.

A la presentación han acudido diversos cargos del mundo del deporte y de la política. El subdirector de Alta Competición, Carlos Gascón, ha solicitado la ayuda de diferentes agentes como Laliga o las administraciones públicas para que el objetivo de la campaña resulte efectivo y ha declarado al CSD como un "aliado" dentro de esta lucha.

"La campaña se va a impulsar en el mundo del fútbol, sobre todo clubes y autoridades deportivas, pero también entre los aficionados, para que se impliquen de forma directa en ese apoyo como aliados en la lucha contra la homofobia en el fútbol", ha apuntado el director del Observatorio Español contra la LGTBIfóbia, Francisco Rámirez.

El acto ha transcurrido con las ausencias del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, que se han desplazado a Gijón para acudir a la capilla ardiente y funeral de Enrique Castro 'Quini'.