Fútbol.- Wenger defiende que Kolo Toure ha dado positivo por tomar un producto para adelgazar que utiliza su esposa

Actualizado 04/03/2011 18:04:58 CET

MANCHESTER (INGLATERRA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha desvelado que la sustancia por la que el futbolista del Manchester City Kolo Toure ha dado positivo es un producto adelgazante que utiliza su esposa.

El Manchester City apartó el jueves al jugador del equipo tras recibir la confirmación de la Federación Inglesa (FA) del positivo por una "sustancia específica" sin dar más detalles, pero el entrenador galo ha salido en defensa de su ex futbolista en el Arsenal.

"Quiere controlar su peso porque ha tenido problemas en ese aspecto y cogió un producto de su mujer", desveló Wenger, en rueda de prensa. Así el técnico de los 'gunners' considera que el jugador ha cometido "un error" por no ser "suficientemente cuidadoso", pero no piensa que tuviera "deseo de hacer algo malo y esconderlo".

"Ha sido una sorpresa porque tuve a Kolo Touré aquí varios años, yo le traje. Es un chico con una vida limpia, muy honesto, siempre en su casa, con su familia, no creo que haya tomado ninguna droga para mejorar su rendimiento. Creo que ha sido un error por olvidarse de preguntar ¿puedo tomar esto?", añadió.