Xavi afirma que el Barça "mejorará" con los fichajes y dice que estará preparado para jugar la Supercopa

Actualizado 31/07/2006 16:31:21 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, que se incorporó hoy a la disciplina azulgrana junto a los internacionales Carles Puyol, Andrés Iniesta, Giovanni Van Bronckhorst, Mark van Bommel y Javier Saviola, afirmó, tras su primer entrenamiento de la pretemporada, que el equipo "mejorará" con los nuevos fichajes.

El centrocampista del Barça aseguró que los tres fichajes realizados por el club, Eidur Gujonhsen, Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta, son de "primer nivel", ya que proceden de "grandes equipos" y destacó el hecho que dos de ellos son "campeones del mundo". Además, Xavi indicó que "defensivamente vamos a mejorar mucho" y en la delantera, el entrenador "tendrá otra alternativa", apuntó.

Por otro lado, el jugador catalán dejó claro que con dos semanas de preparación será capaz de prepararse para un "partido importante" y, por tanto, afirmó que espera que "el equipo empiece ganando" los primeros títulos de la temporada, que son la Supercopa de España ante el RCD Espanyol y la de Europa ante el Sevilla.

En este sentido, Xavi expresó que el equipo debe hacer "lo máximo posible" para conseguir ganar los seis títulos que están en juego para la próxima temporada y, por este motivo, dijo que es importante "empezar bien", aunque calificó de "muy difícil" el hecho de volver a repetir los éxitos de la temporada pasada.

"COMO SOCIO VOTARE".

Además, el jugador azulgrana, que se ha forjado en el Barça y lleva nueve temporadas como jugador el primer equipo, explicó que los futbolistas deben "estar al margen" del proceso electoral abierto para elegir la nueva directiva de la entidad, ya que "a nosotros nos toca trabajar, que para eso nos pagan", argumentó.

Sin embargo, el centrocampista del FC Barcelona confesó que en su categoría de socio del club azulgrana sí que votará, aunque eludió revelar cuál será su voto en las urnas.