Yeste desvela que entrará en la convocatoria ante el Recre, cuatro meses y medio después de su último partido

Actualizado 02/11/2007 16:09:46 CET

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Fran Yeste puede ser el encargado de hacer olvidar el descalabro rojiblanco en Getafe ya que, una vez recuperado de la operación de pubis que le ha mantenido inédito esta temporada, desveló hoy que entrará en la convocatoria ante el Recreativo de Huelva, y puede incluso que pueda jugar en el 'once' que Joaquín Caparrós ponga en liza este domingo en San Mamés ante el conjunto onubense.

El basauritarra aseguró encontrarse físicamente "bien" con el trabajo que está acumulando y confirmó que el 'partidillo' que organizo ayer Caparrós con varios jugadores del filial "fue una pequeña prueba" para comprobar si estaba "en perfectas condiciones" para poder contar con él.

"No estoy perfecto, no estoy al cien por cien", admitió Yeste que, sin embargo, piensa que está "para entrar en la convocatoria". "Ya veremos si juego o no. Si no juego de inicio ante el Recre no me extrañaría; lo vería normal porque es una decisión del 'míster'", afirmó.

En este punto de su comparecencia, Yeste adelantó la sorpresa. "Si me ha metido en la convocatoria es porque piensa que puedo jugar; no sé si de inicio o un rato al final. ¿No lo sabías; pues ya te lo he dicho yo", afirmó ante el desconcierto de los periodistas.

De esta manera, el centrocampista jugaría sus primeros minutos de la temporada, después de que el pasado mes de julio fuera operado de pubis y unas molestias posteriores retrasasen su aparición.

"Ha habido momentos difíciles pero siempre he tenido confianza en que iba a llegar un punto en el que me iba a encontrar bien. Ha tardado más de lo previsto, pero ahora me encuentro bien y con ganas de sentirme aún mejor. A ver si poco a poco empiezo a jugar", aseveró.

ASUME LA RESPONSABILIDAD

Yeste reconoció que "la falta de acierto de cara a gol" es el gran déficit del Athletic esta temporada. De ahí que su regreso sea muy esperado. El futbolista lo sabe pero no teme a la responsabilidad.

"Todos debemos asumir responsabilidades y estar a la altura de las circunstancias; para eso estamos aquí, porque si no es así, lo vamos a pasar mal como otros años. Cuando vuelva, sea este fin de semana o cuando sea, intentaré dar lo máximo y estar al mejor nivel", afirmó.

GANAR EN CASA ES VITAL

Ahondando en los problemas de su equipo este temporada, Yeste afirmó que "faltan cosas", aunque ve al Athletic "defensivamente bastante bien". Pero lo que tiene muy claro es que deben ganar en San Mamés con urgencia. "En casa, hemos merecido bastante más, pero no hemos logrado ninguna victoria, y es lo que nos está faltando. Ganar en casa es importantísimo porque es lo que te va a dar una buena clasificación".

En este sentido, el jugador rojiblanco no dudó en calificar de "vital" el encuentro de este domingo ante el Recreativo. "Como el Valladolid o como cualquiera de los equipos que estamos ahí, es un conjunto competitivo, fuerte, que seguro que no nos va a poner las cosas fáciles. Está en una situación parecida a la nuestra y para nosotros va a ser un partido vital", señaló.

Fran Yeste tiene claro que "sólo con trabajo físico no se ganan los partidos". "Hay momento en los que la calidad de ciertos jugadores o detalles técnicos te hacen ganar". En este sentido, apuntó la importancia de las jugadas de estrategia, aunque, a su juicio, el problema del Athletic no es que se saquen mal las faltas y los córners, sino que "no se ocupan bien las posiciones a la hora de rematar", concluyó.